Ilustraciones para celebrar el aniversario del Me too

A comienzos del mes de octubre, se cumplía un año del movimiento Me too. Os hacemos un poco de recordatorio… más de una docena de mujeres denunciaron por abusos y violaciones al productor de Hollywood Harvey Wenstein, poco después, este hecho provocó que las mujeres de todo el mundo denunciasen públicamente situaciones de abuso y acoso sexual bajo la etiqueta #MeToo. Os recomendamos este «tutorial» de Feminismo para torpes de El País. El hecho en sí es bastante lamentable, pero sí hay motivos para celebrar un aniversario así (al menos eso pensamos nosotras). Probablemente, este fue junto a muchos otras cosas (tendrá que pasar un tiempo para que podamos ver todo lo que ocurrió con perspectiva) otro ingrediente estrella para el caldo de cultivo que motivó el 8M y la ruptura de muchos muros.

Vía

Así que el modo de celebrarlo que se nos ha ocurrido… es recopilar diez ilustraciones con carga feminista, mensaje y a la vez bonitas. Muchas de ellas están realizadas por ilustradoras que han encontrado en su profesión y en sus «pinceles» poderosas herramientas para lanzar mensajes que calen, sobre todo en la gente y las mujeres más jóvenes.

Las ilustraciones que hacen referencia a mujeres de la historia son nuestras favoritas… A ver qué os parece nuestra selección.

Vía

Vía

Vía

Vía 

 

Vía 

Ahora que viene la pequeña en camino (por cierto, aún sin nombre), me planteo cómo quiero que sea su educación, qué historias y cuentos quiero contarle y qué mujeres quiero que conozca y lea. Y la verdad es que trabajos como estos ayudan un montón…

Vía

 

Vía

Vía

Vía 

Hasta aquí nuestra pequeña selección de viernes… por cierto, hablando de viernes, esta misma tarde cojo un AVE con destino Madrid así que pasaremos algún que otro ratito las tres juntas. Supongo que será buena señal, pero siempre se nos olvida hacernos foto cuando nos juntamos… algo intentaremos esta vez. ¡Qué disfrutéis el finde y nos vemos por aquí el lunes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.