10 paradas que no te puedes perder en Ilustrísima

Este fin de semana tenemos una cita. No habrá velas ni champán, pero sí mucha ilustración. El próximo jueves se celebra la feria Ilustrísima en el Museo ABC y no nos la pensamos perder. 40 ilustradores e ilustradoras de todos los estilos estarán allí para presentar su trabajo, compartir historias y también, vender sus obras. Si necesitas buscar un regalo de Navidad, esto pinta mucho mejor que El Corte Inglés o Amazon.

Aunque nos ha costado, hemos elegido 10 paradas en esta feria. Así que toma buena nota.

Daniel Diosdado

De Jerez, residente en Barcelona, Daniel Diosdado tiene una paleta de color que nos encanta.

Asis Percales

Con un buen chute de color y con un estilo totalmente diferente llega Asis Percales. Personajes muy especiales, entre lo bello y lo feo y un toque de ligero humor negro. Fans.

Berta Maluenda

En Ilustrísima también hay un espacio reservado para la ilustración infantil. Nos quedamos con Berta Maluenda. La ilustración de Desayuno con Diamantes no es sólo para los más peques.

Ana Jaren

Retratos de mujeres en su hábitat natural con todo lujo de detalles y con un estilo muy personal. Así es Ana Jaren.

Celeste Ciafarone

Celeste Ciafarone tiene un estilo muy especial y esta serie basada en la nostalgia y los recuerdos nos ha tocado la patata.

Ana Müshell

Esta última ilustración nos representa al 100% elevado al cubo. Nos veremos, Ana Müshell.

 

Mariona Tolosa Sisteré

Tenemos que confesar que estas ilustraciones no reflejan todo lo que nos gusta de Mariona Tolosa Sisteré. Tiene un trabajo de aplicación gráfica que nos flipa. Así que tenemos muchas ganas de ver qué traerá a Ilustrísima.

Angylala

Es una ilustradora capaz de llevar sus trazos a distintas áreas, pero nos encanta su diseño de personajes. Quizá os suene, porque es una de las creadoras de La extraordinaria Liga de la Ciencia, una colección de cromos de las principales científicas y científicos de la historia. Otro gran regalo para estas Navidades.

Sara Paint

Define su trabajo como «Ilustraciones con sentido y reflexiones con amor» y la verdad que el estilo de Sara Paint nos abraza con muy poco, que es a la vez mucho.

Gatotonto

Y cerramos la ruta con Gatotonto, un viejo conocido de esta casa, que llevará a Ilustrísima sus casas y ciudades, imaginarias y reales, donde todo y nada puede pasar.

Si estás en Madrid este fin de semana, ya tienes plan y así vas quitándole trabajo a los Reyes Magos. Tienes toda la información sobre Ilustrísima, aquí. Nos vemos por allí.

¡Feliz miércoles!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.