DIY de macramé para un ambiente boho

tapiz-macrame

Vía

Si os gusta la decoración de estilo boho, seguro que la técnica del macramé la tenéis más que fichada. Pero por si a alguno se le escapa, consiste en tejer y trenzar hilos con las manos por medio de nudos.

Con este método artesanal se pueden hacer auténticas maravillas. Desde tapices, fundas para cojines, bolsos, cuelga-macetas… Internet está lleno de DIY perfectos para dar un toque bohemio a vuestro hogar y nosotras, por supuesto, hemos hecho una selección con nuestros favoritos. Os dejamos los tutoriales por si animáis con los nudos:

  • Bolso macramé. Muy sencillo de hacer y nos encanta para usar este verano en la playa. Podéis ver cómo se hace en el blog de A pair & a spare.
bolso macramé
  • Posavasos. Tampoco parecen muy complicados de hacer y nos parecen la mar de originales. Podéis ver el DIY en este enlace.
diy posavasos macramé
  • Hojas para decorar. Puedes servir, por ejemplo, para decorar un tarro, para hacer una guirnalda para una habitación infantil, como colgador para las llaves de los armarios, para hacer un separador de libros… ¡Lo que se os ocurra! Os dejamos el DIY.
  • Cabecero de macramé. ¡Nuestra propuesta favorita! Eso sí, esta pieza requiere ya un poco más de práctica y de tiempo para hacerla pero, ¿no os encanta? Os dejamos un tutorial aquí.
cabecero macramé

¿Qué os parece la técnica del macramé?, ¿os animáis a probarla?

¡Feliz lunes, bonitistas!

Una reflexión sobre “DIY de macramé para un ambiente boho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.