Estos libros van de chicas

Muchos dicen que el feminismo es una moda. Que está tan IN como el té matcha. Si es una moda, bendita sea. Pero estoy convencida de que no se trata sólo de modas. Si a la toma de consciencia queremos llamarle moda, que así sea. Otros dirán que el feminismo «ahora vende», por eso Don Amancio lo usa para vender camisetas. Si gracias al capitalismo textil, el mensaje llega a mucha más gente, capaz de llevar mensajes de igualdad, bienvenido sea.

Lo que está claro es que no hay vuelta atrás, ha llegado el momento, el momento de hablar, de que seamos nosotras las que hablemos de nosotras, y no otros. Hoy os traemos tres libros que van de chicas, de mujeres y de igualdad. Libros «de chicas» que están deseando ser leídos por todos.

Nos hemos permitido parafrasear el título de este libro como título del post. Esto va de chicas, es el primer libro (y esperamos que no sea el último) de Cristina Valbuena y Cristina Alonso, «las Cristinas» detrás de Girly Girl Magazine. Ellas se vinieron arriba y decidieron escribir un libro sobre «sus cosas». Lo bueno es que «sus cosas» son las cosas de todas. Porque amigas y hermanas, la sororidad va de eso: tenemos problemas y enemigos comunes, y tus cosas, son mis cosas.

Fotografía de Dora Sicart

Esto va de chicas son ellas en estado puro, una visión sincera sobre lo que nos interesa a las mujeres. Porque como ellas mismas dicen «las cosas de chicas» pueden ser cualquier cosa: desde dónde encontrar el mejor pincho de tortilla de patatas, enfrentarte al reloj biológico (o no) o sumarte a la tendencia del body positive. Si te gusta su blog o llevaste uno de sus carteles feministas el 8 de marzo, este libro está pidiendo a gritos que lo coloques en tu estantería.

Se acerca el buen tiempo y eso es sinónimo de playa y piscina a la vista. Tardes, largas y cortas en busca de entretenimiento. Pues nada mejor que Juegos reunidos feministas, pasatiempos que se completan mucho mejor con las gafas moradas puestas. Y si aún no las tienes graduadas, te ayudan a hacerlo.

Sus autoras, Ana Galvañ y Patricia Escalona, reinventan el cuadernillo de actividades para unir en las mismas páginas diversión y teoría. Aprenderás, porque hay muchas cosas que aún te quedan por aprender del feminismo, amiga y amigo; al mismo tiempo que te lo pasarás pipa completando sus test, adivinanzas y demás pasatiempos. ¿Lista par jugar? J

Ojalá hubiésemos tenido en nuestra adolescencia toda la información, toda la fuerza y toda la seguridad que las chicas de esa edad tienen ahora. Ahora ellas ya no se callan. Los que se tienen que callar son otros. Tío, cállate es un libro dedicado al público juvenil que es toda un arma de defensa masiva sobre esos comentarios que cada día recibes y frente a los que nunca más quedarse callada.

Anna Pacheco, escribe, y Barbara Alca, ilustra, este manual de autodefensa verbal para que después de que alguien te grite guaaaapa por la calle, saber cómo y qué contestar, porque calladitas no estamos más guapas.

Estos libros van de chicas, pero están deseando ser leídos por todos.

¡Feliz miércoles!

Una reflexión sobre “Estos libros van de chicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.