Playas españolas para enamorarse

Como buenas malagueñas que somos, nos encantan las playas. Nos parecen el sitio perfecto para desconectar. Desde pasear, leer, tumbarse a tomar el sol, dormir la siesta, darse un chapuzón… Da igual que haga frío o calor, siempre hay un plan chulo para hacer en ellas. Y desde vivimos en Madrid, las echamos mucho más en falta.

Pero afortunadamente en España, otra cosa no, pero costa no nos falta. Por eso hoy hemos recopilado 5 playas idílicas para escapar de la rutina aunque sea unos días:

  • Guilpilluri. Una cala pequeñita de Llanes (Asturias) pero rodeada de naturaleza y con muchísimo encanto. Aún no la hemos visitado, pero la tenemos en nuestra lista de pendiente.
Vía
  • Aiguablava. Begur tiene muchas calas preciosas pero si tenemos que elegir una, nos quedamos con la de Aiguablava. Su arena fina y blanca, sus aguas tranquilas, rodeada de árboles… ¡Nos parece el paraíso!
Vía
  • Bolonia. En general toda Cádiz y su costa nos enamora, pero la playa de Bolonia es una de las más espectaculares. Sus dunas, su agua cristalina, su entorno lleno de pinos y matorrales, las ruinas de Baelo Claudia… convierten a este lugar en el sito perfecto para volver una y otra vez.
Vía
  • Cabo de Gata. Un parque natural que sin duda merece la pena visitar. En él hay muchas playas maravillosas en las que perderse como la de los Genoveses, El playazo, la de las Negras, la de los Muertos… Todas con un paisaje árido de origen volcánico, con acantilados y aguas transparentes. ¡Una pasada!
Vía
  • Caleta de Maro. Por supuesto no podía faltar una playa malagueña y para nosotras la de Maro, en Nerja, la mejor. Rodeada de acantilados y con un paisaje salvaje, es un lugar perfecto para perderse.
Vía

Todas estas playas tienen reúnen las características idóneas para ayudarnos a desconectar de la rutina y recargar pilas, ¿no os parece?

¿Nos sugerís alguna más?

¡Feliz lunes, bonitistas!

2 reflexiones sobre “Playas españolas para enamorarse

  1. Sin duda os recomendaría todas las de cabo de gata, pero claro es que soy autóctona y no hay otras que me gusten más jajaja,como ya las habéis incluido, yo os recomiendo la playa de langre en Cantabria y cualquiera de las calas de Formentera, sobre todo Es Caló de Sant Agusti, una pasada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.