Podría ser una afirmación «de cuñado» total (y más si es de un hombre a una mujer) aquella de «es que ya no saben qué nombre le van a poner a los colores, siempre ha sido azul, verde, amarillo… los de toda la vida». Y puede que no le falte razón al cuñado de turno sobre todo si hablamos de Pantone y su elección anual del color del año. Pero el hecho es que llegado el final del año siempre tenemos un anuncio de cuál será el color del año venidero y este año es el azul clásico, classic blue, es decir… el azul de siempre.
El azul siempre mola, y es que quizá a nosotras nos lleva directas al verano. Según Pantone, el tono elegido es atemporal y duradero y sugiere el cielo al atardecer, no es mala sugerencia. Además insisten en que es un color que aporta paz y tranquilidad y que ayuda a la concentración. En fin, no sabemos si de un color se pueden extraer tantas ideas implícitas en él… pero lo cierto es que el azul clásico nos gusta y nos ha dado para inspirarnos así.
¿Os convence? ¿Creéis que vamos a ver mucho este color durante 2020? Sin duda da juego y es un color con fuerza, para vestir tiene su rollo…
¡Buen viernes y hasta el lunes!