El fin de semana pinta mal, al menos en lo meteorológico y sí, el plan de sofá y manta (al que tanto hemos apelado en los inviernos de este blog…) tiene muchas papeletas para ser el plan ganador. Y oye, hay mil series, películas y libros que leer, ahh y cuentas de Instagram y podcasts a los que darle al play en el móvil. Miles. Así que hoy os hacemos nuestra modesta recomendación… cinco planes en los que de una u otra forma el feminismo está presente y que tienes que ver/leer sí o sí.
Empezamos por uno de los últimos documentales que he visto en Netflix, ¿Qué coño está pasando? Un documental sobre feminismo, más que feminista, quizá, dirigido por Rosa Márquez y Marta Jaenes. Es emocionante el relato del 8M de 2018 y en él aparecen diferentes y muy variadas voces de la política, la sociedad, el arte o la cultura que exponen su visión del mundo y del papel de las mujeres en él. Muy recomendable.
Seguimos con un libro, el de la periodista de TeleMadrid Rebeca Marín titulado Este libro es un coñazo. Un trabajo que nos hace reflexionar sobre lo poco, digamos, neutral que es nuestro lenguaje. Porque no es lo mismo un fulano que una fulana ni un zorro que una zorra.
Si eres más de leer perfiles de Instagram y darle la vuelta a todos los Stories del mundo mundial, no te pierdas las últimas reflexiones de Feminista Ilustrada.
Ver esta publicación en Instagram
Un libro con menos carga literaria pero más visual es el archiconocido nuevo trabajo de nuestra admiradísima María Hesse, El Placer. Sexo sin tapujos y un mapa sobre la sexualidad y el placer femenino que taaaanto tiempo ha estado silenciado. Brava María.
Y terminamos con otro documental que ya tienes algunos años. Norteamericano, hecho en 2011 analiza el trato que se le ha dado a la mujer en la ficción, en la publicidad y en los medios de comunicación. No te puedes perder Miss Representation.
Si ya habéis visto o leído algo de lo que os hemos propuesto, estaremos encantadas de saber vuestra crítica y opinión y por supuesto, que os animéis a sumar nuevos planes a la lista. ¿Cuál es vuestro plan del finde? ¡Feliz viernes y hasta el lunes!
Una reflexión sobre “Cinco planes muy de finde y muy bien de feminismo”