Nuestras costumbres cambian, nuestras formas cambian… nosotros vamos cambiando. Al principio de la década pasada, tener un blog era lo más. Nosotras pasábamos horas navegando por las páginas de nuestros favoritos y saltando de unos a otros. Y de tanto leer y hablar sobre ellos, surgió este, a finales de 2012. Muchos expertos consideran que Instagram «ha matado» a los blogs, y quizá sea un poco así, pero nosotras somos unas románticas y nos resistimos a mantener nuestro pequeño mural de reflexiones y cosas bonitas. Hoy, le hacemos un humilde homenaje a esta forma de comunicarse y repasamos aquellos que nos inspiraron y que se han convertido en gigantes instagramers. Porque, antes, amiguis, todo esto eran blogs.
Y si hablamos de gigantes, tenemos que hablar de ellos. Ascenso meteórico y crecimiento fulgurante. Aún recordamos cómo era leer aquellos primeros posts de Mr. Wonderful y del blog Muymolon. Es inevitable, para nosotras ya ese blog ha perdido frescura y está la marca por todos sitios… por otro lado, totalmente comprensible. Aún así, toda nuestra admiración porque ellos crearon un estilo y una forma de comunicar a través de las redes sociales que aún hoy sigue vigente.
Un blog que nos ha acompañado también durante todos estos años es el de Macarena Gea. El blog ha ido transformándose y evolucionando conforme lo ha ido haciendo ella. Desde sus famosas hadas, pasando por sus proyectos como arquitecta hasta el diseño de bodas. Macarena es, sin duda, una de las pioneras y su blog tiene que estar en el podium, claro que sí.
Si hay un blog que ha evolucionado y se ha ido embelleciendo más y más con el paso de los años desde que se creó en 2011, es el de Beatriz de Con botas de agua. El clásico y perfecto blog del llamado Lifestyle que tanto nos enamora. Siempre ha cuidado muchísimo la estética de cada una de las fotos, pero ahora el formato del blog es simplemente precioso.
Y si hablamos de un blog foodie, tenemos que hablar de Food and Cook by Trotamundos. Ha estado alojado en la revista Elle desde que lo recordamos y visitamos desde hace años. Viajes y gastronomía, ¿qué más se puede pedir? Lo de las fotos de este blog es magia pura desde siempre.
Y cerramos este repaso con moda, cómo no. Los blogs de moda son los reyes y estos sí que se han ido transformando con llegada de Instagram a nuestras vidas y a nuestros móviles. Podríamos citar varios y seguro que a vosotras se os ocurren otros tantos, pero nos hemos decidido por My daily style. Mireia tiene rollo y lo lleva teniendo desde hace una década, rollo sin estridencias ni looks despampanantes (lo más difícil).
Y sí, habréis podido comprobar que somos una románticas y no sé si nostálgicas del blog a la vez que «devoradoras» de Instagram, todo es compatible. ¿Alguna nostálgica también por aquí? ¿Qué blog empezasteis leyendo? ¿Cuál recordáis?
¡Feliz viernes y mejor finde, hasta el lunes!
Una reflexión sobre “Antes, todo esto eran blogs”