Hola legumbres

Hace ya algún tiempo que he reducido drásticamente el consumo de carne y pescado en mi alimentación. Al menos, no son alimentos que cocine o coma en casa. Se puede decir que soy flexitariana, si necesitamos – como siempre – ponerle un nombre a todo. En este tipo de dieta es muy importante controlar el aporte de proteínas, que en una dieta omnívora tomamos de la carne y el pescado. Las legumbres son uno de los grupos alimentos con un mayor aporte proteico. Por eso es importante incorporarlas a la dieta. Si te gustan los potajes, estás de suerte. Pero si eres como yo, que no soy muy fans, hay que buscar alternativas.

Lo más socorrido para comer legumbres, concretamente garbanzos, es el hummus y el falafel. Pero hoy vamos a ir más allá.

legumbres

Chili vegano (Danza de Fogones)

Esta receta es ideal para amantes de la gastronomía mexicana (presente) y buenas noticias, puedes hacerla con cualquier tipo de legumbres. Unos frijoles siempre le darán el toque original, pero feel free. Una forma sabrosa y diferente de comer legumbres.

legumbres receta

Hummus negro (Directo al paladar).

Esta es una receta de Halloween, pero si le quitamos la decoración, sirve para cualquier época del año. Es un hummus en el que se cambian los garbanzos por las alubias negras (más frijoles). Me recuerda a un aperitivo que tomé en Costa Rica, que era delicioso y adictivo.

legumbres

Boloñesa de lentejas (veggieboogie)

Hay pocas cosas de comida que se me atraganten. Las lentejas son una de ellas. Ya no las odio, pero tengo una relación complicada. Esta boloñesa me parece una forma bastante digna de hacer las paces.

crema legumbres

Crema de lentejas (La Gloria Vegana)

Otra opción es hacer cremas con legumbres como base y unirlas a otros ingredientes como el tomate o la leche de coco, que siempre queda fetén. Es el caso de esta crema, que tiene pintaza.

postre legumbres

Garbanzos con chocolate (Directo al Paladar)

¿Garbanzos de postre? Sí. Son garbanzos tostados en el horno, recubiertos de chocolate negro. Un pica-pica sano y que nos hará un poquito más felices.

Hay otra forma de comer legumbres más allá del potaje. Éstos son solo cinco ejemplos, ¿conoces algunos más?

Una reflexión sobre “Hola legumbres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.