Cómo iniciarse en el «zero waste»

zero waste

Desde hace un tiempo estamos empezando a ser más conscientes de que para mantener a salvo nuestro planeta no basta solo con reciclar. La boina de humo negro que sobrevuela Madrid y que respiramos cada día o las lluvias torrenciales que han destrozados montones de casas en Málaga y otros lugares, entre otras cosas, nos hacen pensar que hay que hacer algo más. Por eso, hemos decidido investigar un poco acerca de la filosofía «zero waste«, que se basa esencialmente en reducir al máximo la generación de residuos.

Siendo sinceras, sabemos que dejar de generarlos del todo es algo muy difícil, pero si con pequeños gestos de nuestro día a día podemos reducirlos un poco, nos damos por satisfechas (al menos de momento).

Así que hoy traemos 6 ideas para incorporar en nuestra rutina y reducir residuos casi sin darnos cuenta:

  • Usar botellas reutilizables para el agua. Si tenemos nuestra botella de cristal o acero siempre a mano y la vamos rellenando cuando necesitemos, ahorraremos dinerito y, encima, le haremos un gran favor al mar.
Vía
  • Llevar una tote bag siempre con nosotros. No ocupa nada en el bolso y evitará en más de una ocasión acabar comprando una bolsas de última hora en el súper.
  • Usar cepillo de dientes de bambú, al menos en el que tenemos en la oficina. Porque, a diferencia de los de plástico, estos están hecho de materiales 100% biodegradables.
Vía
  • Decir adiós a las pajitas de plástico. Los niños las usan muchísimo y es una de las cosas que más contamina los mares. No cuesta nada llevar en el bolso o en la tartera del niño unas pajitas reutilizables. Además, traen su propio cepillo para tenerlas siempre bien limpias.
Vía
  • Pasarse a la copa menstrual, porque si todo el mundo que la usa habla maravillas de ella, por algo será.
Vía
  • Reducir el consumo de carne, porque comprarás menos envases, entre otras cosas beneficiosas para el medioambiente. Y una sencilla forma de hacerlo, por ejemplo, es probar con los «lunes sin carne«, ¿no os parece?
Ilustración de gatotonto

Y vosotros, ¿hacéis algún gesto simple en vuestro día a día que ayude a cuidar el planeta?

¡Feliz lunes, bonitistas!

5 reflexiones sobre “Cómo iniciarse en el «zero waste»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.