Que viene el carnaval: máscaras diy con platos de papel

La vida es un carnaval, ya lo cantaba y bailaba Celia Cruz. Pronto no será solo una canción sino que lo celebraremos con bien de confetti, porque no todo es Halloween. Si tenéis peques en casa, es probable que os haya llegado una carta de la guardería o el cole informando de que el carnaval se acerca. Como a nosotras una fiesta y un disfraz es algo que nos chifla, aprovechamos la coyuntura para ponernos manos al diy con estas máscaras que podrás hacer con platos de papel.

Si hacemos algo, lo hacemos bien. Si nos apuntamos a disfrutar del carnaval, lo disfrutamos a tope. Con el fin de semana a la vuelta de la esquina y algún que otro nubarrón en el horizonte, un poco de manualidades nunca viene mal para tener entretenidos a los peques de la casa. Si además tenéis algún cumpleaños cerca, es una actividad ideal para hacer en grupo y tener a los chiquitines entretenidos.

Lo mejor de las ideas es que todas parten de platos de papel, que en un momento dado, hasta podemos reciclar después de alguna celebración si no se han manchado demasiado (si nos ponemos zero waste, no ponemos zero waste).

Una vez que establecemos el material principal que es el plato de papel, a continuación es cuestión de ponerle imaginación para transformarlo en encantadores animalitos como un gato o una foca, seres especiales y de otro planeta o personajes de un circo.

La transformación puede hacerse sobreponiendo y pegando nuevos materiales recortados en cartulina de distintos colores o pintando sobre el plato con toda la fantasía del mundo. Así tenemos más opciones como una máscara flúor, ser spiderman o un unicornio.

Con esta técnica, puedes ser cualquier animal. Difícil elegir entre oso, conejo, cebra, panda o pingüino.

¿Qué os parece este DIY? Nosotras ya tenemos ganas de que llegue el finde y ponernos a hacer máscaras para toda la familia (y hasta amigos).

¡Feliz miércoles!

Una reflexión sobre “Que viene el carnaval: máscaras diy con platos de papel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.