Los cuentos de Olga de Dios

Érase una vez… Últimamente contar cuentos se ha convertido en parte de nuestro día a día y nos encanta. Los Reyes Magos le trajeron a Pablo un cuento: Monstruo Rosa. Nada más ver la portada, sabíamos que iba a molar. Este es el gran hit de Olga de Dios, la protagonista de nuestro post de hoy. Una autora e ilustradora especializada en crear cuentos y universos repletos de valores.

cuentos

Monstruo Rosa es un cuento sobre ser diferente y la búsqueda de ese lugar donde poder ser tu mismo. Su protagonista es un Monstruo Rosa que vive en un mundo donde todo es blanco y todos son iguales.

cuentos

Fue el primer libro de Olga de Dios y se ha traducido a distintos idiomas y ha llegado a 15 países. Todo un hit.

cuentos infantiles

Rana de Tres Ojos es uno de los personajes que aparece en Monstruo Rosa y que tiene su propio spin off. Como no lo hemos leído, os copiamos directamente lo que dicen en la web de Olga de Dios.

«Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas…
¿Conseguirá hacerlo sola?
Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes.»

Otro de los cuentos de Olga es Buscar, un libro sobre la necesidad de mirar y valorar lo que tenemos cerca. En sus propias palabras: «Con Buscar quise hacer una historia optimista en donde la mayor cagada pudiera convertirse en algo bueno.  Un cuento lleno de cosas, de personajes, de palabras para buscar con un mensaje que encontrar».

Además, las ilustraciones están inspiradas en Lavapiés, uno de nuestros barrios favoritos de Madrid.

cuentos

En Familia es el fruto de la colaboración entre Olga de Dios y La Casa Encendida, uno de los espacios culturales de Madrid. Olga era la encargada de ilustrar el programa de actividades. De repente esos programas se llenaron de monstruos y de distintas familias que merecían tener su propio cuento.

En el prólogo del cuento, tenemos la historia: «El espíritu de La Casa Encendida fue adquiriendo tantos matices a través de esta Familia ilustrada que decidimos pedirle a Olga que contara con ella una historia. La de una familia, cualquier familia, que llega a un centro abierto y para todos donde aprender y disfrutar es lo mismo y donde compartir nos hace mejores. Este libro está dedicado a todas las personas a las que la curiosidad les anima a cruzar nuestra puerta».

Leotolda es un cuento sobre la curiosidad y con un final que está por escribir, o mejor dicho, por dibujar. Los amigos de Leopolda la buscarán en un viaje entre dinosaurios, sirenas y un perro astronauta.

Muchos de los cuentos de Olga de Dios están publicados con licencia Creative Commons y están disponibles en su web. Compartir es vivir.

Colorín, colorado, este post se ha acabado.

Una reflexión sobre “Los cuentos de Olga de Dios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.