Los posters de Wilco

Probablemente mientras escribo más de uno de los post de este blog, se escuche de fondo Wilco. Es uno de mis grupos favoritos, pero hoy no he venido a hablar de su música, sino de sus posters. Sí, de los posters de sus conciertos y actuaciones en festivales. En vez utilizar un cartel genérico por disco, la banda de Chicago diseña un poster diferente para cada una de sus actuaciones, sobre todo en Estados Unidos, que después se puede adquirir en su tienda online.

Para ello recurren a distintos diseñadores y artistas como Erin O’Connor de Sandbox Studio, autora de uno de mis favoritos (ver abajo, esa luna que parece una guitarra). Dan Stiles es otro de los diseñadores con los que Wilco ha contado para sus posters. Este colorista diseñador no es nuevo en la materia ya que de su cabeza han salido carteles para otros artistas como Jack JohnsonRufus WainwrightKasabianScissor Sisterso Artic Monkeys. De hecho me ha gustado tanto al ver su portfolio, que probablemente le dediquemos un post propio en otro momento.

En su última gira en España, Wilco contó con el ilustrador Xavi Forné de Error! Design para crear el poster de la gira que regalaban a todos los asistentes. Todo un detalle que consiguen crear un recuerdo inolvidable y único de sus conciertos.

Pero además de distinguirse de otros grupos a través de estos posters, Wilco también los ha usado en alguna ocasión para donar fondos para una buena causa, como la recuperación de Duluth (Minnesota) tras graves inundaciones.

Buen diseño, mejor fin y una experiencia bonitista. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

2 reflexiones sobre “Los posters de Wilco

    1. ¡Gracias por el apunte David! Nos llena de orgullo y satisfacción decirte que eres el primer «comentador» de nuestro humilde blog! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.