Ya lo dijimos una vez: reciclar es bonitista. Y no sé si a vosotros os pasa, pero a mí que soy un poco desastre, se me acumulan botes y botellas antes de encontrar su fabuloso destino en el contenedor verde (esto no es una campaña de Ecovidrio, lo prometemos). Así que el otro día pensé, que antes de reciclarlos, igual podría darle una segunda vida a los botes y botellas. Así que después de una ardua investigación en Pinterest y en varios blogs, aquí está mi TOP 5 de DIY con botes.
Mucha dieta, mucha dieta, pero seguro que entre los restos de la vida loca, hay un bote de Nutella. ¡No pasa nada! Era muy necesario que lo terminases, porque así puedes hacer este DIY que vimos hace una semana en el blog de Little Muna. La propuesta que ella hace nos encanta y no necesitas muchos materiales: papel adhesivo (en Tiger siempre hay unos monísimos), washi tape, cuerda y sobretodo…¡imaginación! El resultado es este Tarro Mágico.
(Imagen de Little Muna) Es bastante parecido al anterior, pero esta vez para botes con tapaderas de latón como los de espárragos, por ejemplo. El simple toque bonitista que le da al bote usar un papel mono es fabuloso y podemos utilizarlo para guardar lo que se nos ocurra o para un regalo. Esta es la propuesta de Design Sponge.Dejamos los papeles y ahora vamos a sacar el lado más street style. Este DIY parece sencillo, pero más nos vale tener un sitio abierto o terminaremos con un cuadro de Pollock en las paredes e intoxicadas por el olor del spray. Si el resultado nos queda así, sólo podemos dar las gracias a The ColorfullLiveProject por darnos esta idea.
Con un poco de cuerda y jugando con los colores, podéis conseguir unos jarrones a la última como éstos que hemos fichado en Remodelista.
Aunque nos hemos centrado en botes y botellas de cristal, no hemos podido evitar meter en este listado, este DIY con botes de leche en polvo para bebés que se convierte en caja de cereales. Nos hemos enamorado perdidamente del blog de 39semanas y nos parece un DIY muy resultón gracias a nuestro querido amigo el washi-tape. Además de que es una maravilla cómo está ilustrado. Seguro que a las lectoras mamis les viene fenomenal.
Si sabéis de otras ideas, serán más que bienvenidas porque queremos darle una segunda oportunidad a esos botes que tan felices nos hicieron (sobretodo el de Nutella).
Reciclar tarros de cristal mola, y más si son de Nocilla. Así tienes excusa para comer más a menudo. Gracias por seleccionar una foto de Little Muna
Yo con solo ver la cajita donde se guardan todos los washi de la última idea ya me he enamorado!