Colonia, ciudad bonitista

La semana pasada, por temas de trabajo, me tocó viajar a Colonia (Alemania) a una feria de dulces. Ya había estado hacía un par de años, pero esta vez me dio tiempo a hacer un poco de turismo, así que he vuelto encantada de descubrir esta ciudad tan bonitista.

Koln-ciudad bonitista

Como sólo teníamos un día libre para ver la ciudad, mi compi y yo nos estudiamos unas cuantas guías y preparamos la nuestra propia, para aprovechar al máximo. Os dejamos nuestra selección de cosas bonitistas que ver en Colonia:

  • La Catedral de Colonia. De estilo gótico, es impresionante por la altura que tiene. Merece la pena subir a su torre porque hay un mirador con unas vistas increíbles de toda la ciudad.

catedral de Colonia

  • Callejear por Hohe Strasse, la principal calle comercial del centro histórico de Colonia y llegar hasta Heumarkt, una plaza preciosa rodeada de edificios de colores.

HEUMARKT

  • Continuar paseando por la ribera del río Rhin y admirar las increíbles vistas.

ribera del rin

  • Visitar el Museo del Agua de Colonia 4711 y llevarse como souvenir uno de los emblemáticos tarros de colonia.

colonia 4711

  • No te puedes irte de Colonia sin probar su cerveza (Kölsch) o comer codillo y sus típicas salchichas, que se sirven en cualquier bar. Y si para bajar la comilona te das un paseo por el puente Hohenzollern y cruzas el Rhin para ver la ciudad desde la otra orilla, mejor que mejor.

comilona y puente hohezollern

Además, para empezar el lunes con mucha inspiración, aprovecho para dejaros una muestra de los packagings más bonitos que descubrí en ISM, la feria internacional más importante para el mercado de los dulces y golosinas.

packaging baru

Chocolates Barú,  Bélgica.

mr stanleys

Mr. Stanley´s, confitería clásica inglesa.

Que empecéis bien la semama.

Una reflexión sobre “Colonia, ciudad bonitista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.