Este fin de semana toca sacar el delantal

Advertimos que este post puede provocar unas ganas irremediables de coger el delantal y ponerse a cocinar como si nos creyésemos el mismísimo Arguiñano. Aprovechando que en el finde tenemos dosis extra tiempo para dedicarnos a hacer lo que nos gusta, hemos querido hacer una recopilación de blogs de cocina que nos encantan. Ellos son los culpables de que cada vez que nos proponemos deslumbrar en una cena dejemos a nuestros invitados con la boca abierta y luego…¡bien cerrada!

Además de elegir cinco de nuestros favoritos (la elección ha sido difícil), hemos elaborado un «pequeño» menú con recetas de cada blog. Aunque os animamos que combinéis platos de unos y de otros para hacer un menú 100% bonitista.

No más Tuppers de mama

Aunque descubrimos su existencia hace poquito, nada más leer el nombre, nos declaramos fans. Después entramos en este maravilloso blog y caímos rendidas por su diseño y su simplicidad. Nos gusta mucho cómo se describen, por un lado Cooking DIY y por otro, como proyecto gastronómico, audiovisual y gráfico. Además de unas recetas fabulosas y fáciles (que tampoco tenemos que volvernos locos en los fogones), tienen unos vídeos para conseguir que no tengas un desastre irremediable en la cocina. Con este blog sí que sí (y lo sentimos madres) podemos decir adiós a los tuppers de mamá.

menu no mas tupper de mama

1. Entrante: Pseudo Baba Ganoush/ 2. Primero: Sopa con toques orientales/ 3. Segundo: Caldereta indie de merluza/4. Postre:  Bizcocho de naranja
 La receta de la felicidad

Con la barriga llena somos mucho más felices, eso es una verdad universal. Por eso nos gusta tanto este blog: La receta de la felicidad. Además, Sandeaa cuida tanto tanto las fotografías que no querer hincarle el diente a todos los platos de cocina es prácticamente imposible.

menu la receta de la felicidad

1. Entrante: Ensalada de colores / 2. Primero: Croquetas de setas / 3. Segundo: Filetes rusos en pan de remolacha /4. Postre: Baklava de chocolate

Pimienta rosa

Otro blog que nos gusta mucho es Pimienta Rosa, que hacen con tanto cariño tres buenas amigas (lo que nos recuerda humildemente a nosotras). Una de las mejores cosas de la cocina es compartir y qué mejor demostrarlo en un blog de cocina que sea familiar, sana y con la que sobre todo disfrutemos. Así que si queréis hacerlo, no dudéis en visitar el blog y abrir vuestra imaginación culinaria.

menu pimienta rosa

1. Entrante: Chips de acelgas / 2. Primero: Ensalada con guacamole y pistachos / 3. Segundo: Canelones con calabaza y requesón /4. Postre: Brownies sin gluten y bajos en grasa

Food and cook

La comida tiene que entrar por los ojos y eso lo consigue a la perfección Food and Cook. Los post de su blog no son simples recetas son viajes a los sabores que descubre cada día y a las experiencias en torno a cada plato. Además comparte libros de cocina por los que mataríamos por tenerlos en un estante de una cocina amplia y con isleta (nos gusta cocinar sueños).

menu food and cook

1. Entrante: Ensalada de Quinoa y Berenjenas con queso de cabra / 2. Primero: Polenta con parmesano y salteado de setas/ 3. Segundo: Curry de pollo /4. Postre: Chocolate Carrot Cake

 El Comidista

Aunque ocupa el última lugar en esta lista, es uno de los primero en nuestro corazón de cocinillas bonitistas. Una de las cosas más bonitistas del mundo es el humor, sin humor no hay bonitismos que valgan. Y el señor Mikel Iturriaga ha conseguido que disfrutemos tanto leyendo su blog como comiendo y eso, cuando eres un poco glotoncilla, es bastante difícil. Además de sus recetas, El Comidista incluye divertidísimas entrevistas a comidas viejunas, un delirante consultorio y muchos contenidos siempre relacionados con la comida.

menu el comidista

1. Entrante: Berenjenas marinadas / 2. Primero: Risotto de calabaza y queso azul / 3. Segundo: Hamburguesas de lentejas y garbanzos / 4. Postre: Puding de bollos chocolate y plátano.

¿Os animáis a poner alguno menú en marcha? ¡Esperamos fotos!

2 reflexiones sobre “Este fin de semana toca sacar el delantal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.