Recetas para San Valentín <3

Lo prometimos y aquí estamos. ‘Amenazamos’ con retomar San Valentín para hacer propuestas de nuestra propia cosecha y aquí están. Hoy os traemos un menú fácil y muy resultón.

cena san valentin

Empezamos por la pizza. Es muy sencilla y no tiene ningún secreto, el único que la masa está hecha por nosotras para conseguir darle la forma de corazón. Hay muchísimas recetas, nosotras nos hemos basado en ésta de Webos Fritos. Reconocemos que no hemos aguantado las 24 horas de levado (tiempo de espera para que suba la masa), con un par de horas ha sido suficiente (sí, hemos sido malas). Si veis que la masa tiene ‘mijitas’ oscuras, no os asustéis, le pusimos a la masa albahaca seca para que tuviera más sabor.

pizza valentina

Ingredientes para la masa

500 gr de harina normal
250 ml. de agua + (25 ml. si hiciera falta añadir algo más)
30 gr. de levadura fresca
25 ml. de aceite de oliva
10 gr. de sal y albahaca

Ingredientes para la pizza

Mozzarella fresca
Tomates cherry
Rúcula
Aceite de oliva
Queso rallado

Preparación: Una vez hecha la masa, ponemos de base el aceite y comenzamos a disponer los ingredientes con cierta gracia. No lleva tomate frito de base, con lo que se hace más ligera. Con unos 20 minutos de horno a 180º es suficiente, aún así… vigílala, que la Pizza Valentina negruzca no tiene chiste. Por cierto, si antes de comer le moléis un poco de pimienta… vuestros invitados van a llorar de amor por la pizza.

Y vamos con los Vasitos del amor, que en realidad son tartaletas de queso, pero ya sabéis que tenemos la semana cursi. Nos hemos inspirado en esta receta, aunque hemos hecho algunos cambios.

vasitos del amor

Ingredientes para la base

65 gr. galletas tipo María
2 cucharaditas de mantequilla
Un chorrito de leche
Canela

Ingredientes para crema

150 gr. de queso de untar
150 gr. de nata para montar
Un poco de zumo de limón
30 gr. de azúcar glass
Un trocito de queso
Unas gotitas de extracto de vainilla
Fresas para decorar

Preparación: como veis no somos muy ortodoxas con la cantidades de los ingredientes, pero el ‘ojímetro’ funciona, hacednos caso. Para la base picamos la galletas, las disponemos en los vasitos y las mezclamos con nuestro mejunge secreto (riquísimo): mantequilla derretida, leche y canela. Apretamos para que se apelmace la galleta y dejamos enfriar en el frigorífico. Mientras preparamos la crema. Por  un lado batimos el queso de untar, el azúcar glass, las gotitas de zumo de limón, la vainilla y el trocito de queso (da igual, el que haya por casa, una tarta de queso ¡¡tiene que llevar queso!!). Mezcláis esta crema con la nata montada y listo. Dejamos enfriar unas tres horas y luego le ponemos la fresa amorosa, es fácil de hacerle la forma, ya veréis.

Os aseguramos que está todo rico, rico.

Echa un vistazo a nuestros imprimibles para el toque bonitista a tu cena romántica.




Una reflexión sobre “Recetas para San Valentín <3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.