Probablemente si tuviera que elegir mi lugar favorito de mi casa es la cama, pero no seáis mal pensados que os estoy viendo. Es mi lugar favorito, porque me encanta dormir (mis amigos, amantes y hasta mi jefe puede dar buena cuenta de esto) y es el auténtico lugar donde me siento en casa. Por eso, cuando uno estrena casa, quizá uno de los rincones más importantes es la cama, hacer de un colchón, un lugar donde poder soñar, amar y abandonarse los domingos. El novio de mi amiga Ana (Hola monoblanco!) se acaba de mudar de piso y ella como buena novia quería poner su granito de bonitismo, ayudándole a crear un cabecero con las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Por eso y para echarle un cable en su misión, hoy hemos buscado algunas ideas de cabeceros DIY para que todos os atreváis a soñar bonito por muy poco.
Esta idea tiene un montón de posibilidades y es muy fácil. Basta con aprovechar una estructura de madera (que si no tenéis podéis crearla, imaginación al poder) y usarla como soporte de varios cuadros. En este ejemplo que hemos visto en DIY Network utilizan los cuadros para escribir el mensaje Sweet Dreams, pero podéis personalizarlo tanto con la frase que más os guste. Además, tiene una ventaja: cuando os canséis, podéis ¡volver a cambiarlo!
Para los que sueñan constantemente con la primavera, este cabecero es el ideal. Lo hemos encontrado en uno de nuestros blogs favoritos: Design Love Fest. Se trata de aprovechar la estructura que tengamos, cubriéndola de flores de papel. Es tan bonito que se nos caen unos lagrimones.
Para los que además de soñar, les gusta leer buenas historias, le proponemos este DIY. Ojo, parece complicado, pero es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que tener un soporte de madera y sobre él, a fuerza de pegamento y clavos fijar todos esos libros que te apetezca hasta que lo cubras todo. Esta idea la podéis ver más en detalle en Design Every Day.
Una madera vieja y un poco de pintura, será lo único que necesitas para hacer este cabecero. Bien sencillo, pero con un resultado muy agradecido. Puedes jugar con el color de las letras para que combine con los detalles de cama. Más info y todos los pasos en House Tweaking.
No hace falta que os recordemos lo fans que somos de los palets y las miles de posibilidades que tienen para decorar una casa, por eso este DIY de Hadas y Cuscus (por cierto, bonito nombre) no podía faltar en este post.
Para cerrar nuestro repaso por cabeceros DIY, tenemos este sobre «pegboard». La verdad es que nos hemos vuelto locuelas buscando la traducción en castellano, porque eso de «tablero de clavijas» no nos sonaba bonito, pero no la hemos encontrado. Así que con todos ustedes, el «pegboard», nuestro nuevo material amigo. Fuera de gracias, la idea es genial, porque te permite usar el cabecero para colocar todo lo que se te ocurra y es muy muy bonitista. Esta idea la hemos encontrado en Sugar and Cloth.
Con estas ideas, esperamos que tanto Ana y su novio, como todos los demás, podáis crear un lugar único para soñar.
Que tengáis un martes con pocas ojeras y muchos sueños bonitos acumulados
que genial es encontrarse nuestro cabecero en un blog tan chulo y bonitisimo como el tuyo, que por cierto, tambien tiene un nombre genial! y bonitismo! jejejejej
un beso y gracias por la mención!
carol