Cinco smoothies para ‘atacar’ al turrón

smoothie morado

¡Qué levante la mano el que tenga como objetivo bajar unos kilos o comer mejor! Uy, vemos muchísimas manos, entre ellas las nuestras, así que tenéis que leeros este post sí o sí. Que no, que no hay opción. Vale, nos diréis… ‘pero dónde van estas bonitistas a hablarnos de smoothies que eso es más antiguo que el hilo negro’. Pues sí, veis, ahí os damos la razón pero no por ello tenéis que dejar de leer en este punto que os va a gustar lo que viene.

Un zumo de frutas no va a hacernos adelgazar ni quitarnos el deseo por las bolitas de coco, pero sí puede entretener a la vez que hace que comamos fruta y verduras… oye que eso es  un punto a favor. Se ha publicado en mil sitios las propiedades de los smoothies, cada color una ventaja y cada ingrediente parece que tiene la respuestas a todos nuestros males y michelines. Dejando a un lado mitos y modas, hemos seleccionado cinco smoothies con buena pinta y mejor sabor. Tanto, que algunos traen hasta nombre de tarta. Como lo leéis (veis que teníais que llegar  hasta el final almas de cántaro).

  • Smoothie verde, el clásico. La oportunidad de aprovechar la piña que teníamos por ahí danzando desde las navidades. Vale, igual la col rizada no es nuestro ingrediente favoritos, pero le damos una oportunidad. Esta receta la hemos fichado aquí.

smoothie verde

  • Smoothie morado, el elegante. Porque no nos digáis que no mola el color. Fresquito y con sabor a frutas del bosque. Una maravilla para paladares exigentes y todo un reto para la leyenda urbana de que la naranja y el yogur no hacen buena pareja. Lo hemos sacado de aquí. 

smoothie morado

  • Smoothie de ‘fresaplátano’, como niños. Una mezcla de sabores que le gusta hasta a Rita y que nos hace viajar a los yogures de nuestra niñez. Un básico de ayer y hoy que hemos fichado en esta página.

smoothie fresaplatano

  •  Smoothie tarta de zanahoria, capricho de dioses. Porque quién dijo que no podemos ‘emular’ nuestra tarta favorita en un postre sano. Para ser sinceras no lo hemos probado, lo mismo cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia pero el que no se consuela es porque no quiere. Una receta que podéis consultar por aquí.

smoothie zanahoria

  •  Smoothie bicolor, nos hemos venido arriba. Para días creativos y en los que digas… hoy me la voy a marcar. Salvo las semillas de lino, el resto de ingredientes son asequibles y fácilmente «encontrables» en el super del barrio. Nos tiramos al barro, venga, incluso sin semillas de lino tiene que estar rico aunque no aseguramos el mismo resultado que hemos visto por aquí. 

smoothie bicolor

Esto es todo por hoy, qué tengáis un buen día de miércoles y ya sabéis lo que toca cenar esta noche, ¿no? 😉

 

5 reflexiones sobre “Cinco smoothies para ‘atacar’ al turrón

    1. Ayy gracias, pensábamos que eran más raras de encontrar. Pues en la próxima compra no se escapan. Gracias Pepa.

  1. Tengo unas ganas de ponerme un día a hacer uno de estos batidos, siempre que los veo pienso lo mismo. Me gustaría probar el «morado», pero los frutos rojos congelados son difíciles de ver en los súpers.

  2. Pingback: Hola 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.