Málaga bonitista (II parte)

Esta semana la ciudad, nuestra ciudad, está de cine. Se está celebrando el Festival de Málaga Cine Español y seguro que algo habéis visto ya de la alfombra roja y del ambientillo famosil que hay por aquí. Es una semana ideal para visitar la ciudad, pero ésta puede ser una excusa como cualquier otra porque siempre es un buen momento para pasar unos cuantos días por Málaga. Hace ya algunos meses, publicamos una primera ruta de nuestra Málaga Bonitista y como se nos quedaron sitios en el tintero, hoy venimos con la segunda entrega de la guía de Málaga. Seis sitios que no os podéis perder si venís, tres lugares para comer y tres tiendas para pasar horas. Empezamos.

malaga bonitista

1. Pan & Chocolate. Empezamos en la costa, en la ciudad de Fuengirola, lugar ‘invadido’ (desde el cariño) por cordobeses en verano. Pero siempre es una buena opción una visita a este pueblito a unos 20 minutos de la capital. Ambientazo y lugares con tanto encanto como éste. Desayunos para morir y una decoración de esa que quieres para tu casa enterita.

2. Recyclo Bike Café.  Y sí, en la foto lo hemos puesto con ‘i’ latina (torpes). Pero ‘ies’ a un lado, os recomendamos una parada en este lugar lleno de encanto y de bicis. Cocina sin muchos artificios pero con buen sabor y a buen precio y una selección de cervezas muy interesantes. Pídete una hamburguesa, luego nos contáis 😉 Está en pleno centro de Málaga, pero algo alejado del ‘mogollón’ de las calles más turísticas. Muy recomendable.

3. La Tranca. Quizá sea uno de nuestros sitios favoritos. No es bonitista como tal, pero probablemente sea uno de los lugares más divertidos del centro. Las empanadillas argentinas y la ensaladilla rusa son un ‘must’ y las canciones de Sabina una religión. Llevad las gargantas preparadas porque vais a cantar a ‘grito pelao’. No apto para personas con facilidad para agobiarse, siempre está lleno, pero esa es parte de su gracia.

4. Mapas y Compañía. Sin miedo a equivocarnos os diremos que esta tienda es uno de los lugares más bonitos de Málaga. Una tienda de libros y mapas, sí, pero nada más cruzar su puerta va a parecer que te has metido dentro de un cuento. Además, suelen tener los escaparates decorados por ilustradores de la ciudad y sin duda… merece la pena.

5. Mr. Koala. Expertos en moderneo desde 2015, así se definen. Una tienda pequeñita, en pleno centro, bien decorada y con marcas muy especiales. Allí podrás encontrar un montón de cositas de la malagueña universal (ahí, compitiendo con Antonio Banderas) Pedrita Parker. Ropa, complementos, buen gusto y sentido del humor.

6. Living & Lluch. Una tienda de decoración vintage en el lugar más vintage del centro de Málaga. Galerías Goya es un antiguo centro comercial que te lleva a los años 70 nada más cruzar la puerta. Allí encontráis esta tienda que elige con mimo cada uno de los artículos que expone. ¡Con lo que nos gusta un plato y una taza antigua!

Bueno, ¿qué? ¿quién se anima a una próxima visita a Málaga? Ni falta hace que os digamos que estaremos encantadas si venís de daros algunas pistas y recomendaciones y eso que no tenemos nada que ver con el área de Turismo, eh, palabrita.

Y a los que sois de aquí, ¿qué se nos escapa? Somos todo oídos 😉

Buen miércoles y nos vemos mañana por aquí.

Publicado en: Planes bonitistas
Etiquetas: , , .

5 Comentarios

  1. Escrito el 22 abril, 2015 a las 7:58 | Enlace permanente

    Hola¡¡¡ bueno bueno que no sabía érais paisana con lo que me gusta leer vuestro blog. Todos los días paso por la alfombra roja de calle Larios ya que trabajo aquí 🙂 y vivo en Fuengirola pero no conocía ese sitio de Pan y chocolate que me pasaré sin duda. Así que cuando queráis un cafelito ya sabéis…:)
    UN abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. naiara
    Escrito el 23 abril, 2015 a las 23:14 | Enlace permanente

    Soy super fan de pan y chocolate de hecho yo vivo aquí y soy madrileña y todas mis visitas pasan por allí…y en cuanto al centro creo q os olvidais de el último mono en calle Santa maría 9 osea pegadito a calle larios y calle granada..os gustará!!! Bsss

    • Celia
      Escrito el 24 abril, 2015 a las 6:51 | Enlace permanente

      Gracias Naiara por escribirnos! Sí, nos encanta El último mono, de hecho ya formaba parte de nuestro primer post sobre Málaga Bonitista. Si conoces más sitios…ya sabes, cuenta,cuenta☺️

  3. Isabel Maria Alvarez Lluch y Juan J Peña Gonzalez
    Escrito el 8 mayo, 2015 a las 23:11 | Enlace permanente

    gracias Celia y compañeras por vuestra atención, desde Living & Lluch todos los días nos esforzamos en ofrecer a la ciudad de málaga una alternativa real en nuevos conceptos de decoración y reciclado de muebles, nos gustaría conoceros pasaros por la tienda cuando puedan.

Deja un comentario