Decoración mexicana, ¡adiós al blanco!

Ayer ya os dimos algunas pistas de que cada vez más la inspiración nórdica estaba perdiendo terreno en nuestros tablones de Pinterest. Y es que tras el post de la pasada semana sobre bodas a la mexicana, nos ha ido ganando poco a poco el color, el exceso y los bordados. Así que hoy seguimos con el run run y os hablamos de decoración mexicana, inspiradora, perfecta para el verano y, en algunas cosas, muy similar a la del sur de España.si aún tenéis dudas, no os perdáis nuestra selección.

inspiracion mexicana

Fotos fichadas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8 // 9 // 10 // 11

Llegados a este punto, tenemos que pediros ayuda. Hay un estampado, un bordado, que nos trae locas. Es muy reconocible e indagando un poco más hemos llegado a su nombre: estampado otomí. Lo realiza un pueblo indígena mexicano y es una auténtica maravilla, sí, sí, ese que es muy colorido como con pajaretes.


estampado mejicano

Lo hemos visto en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8

La petición de ayuda es que si sabéis dónde se pueden encontrar telas de este tipo, estaremos encantadas de recibir esa información y que si sois de México o conocéis su cultura, nos gustará mucho conocerla más.

¿Os animáis con una casa ‘a la mejicana’? Ayy, Thalia, que daños nos has hecho.

¡Feliz juernes!




4 reflexiones sobre “Decoración mexicana, ¡adiós al blanco!

  1. Bien por mostrar nuestros bordados, se venden en Tenango de Doria, Hidalgo, contacta a Manuel Tolentino y Angélica García López, teléfono, 01 7767563716, son fabricantes y tienen de todo

  2. Hola, soy de México. Hay diferentes tipos de bordados, cada uno de ellos con diferentes significados y son tradicionales de diferentes grupos étnicos. Si a alguien le interesa puedo preguntar por algunos productos de aquí 🙂 Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.