Doctor, ¿tenemos Smegmanía?

smeg colores

Pues sí, hijas, tenéis “Smegmanía”. Y ¿cuál es esta enfermedad? La de desear terriblemente una nevera Smeg en nuestras cocinas. Ya sabéis, la típica nevera con aire retro que hay de mil colores y que siempre aparece en las casas bonitistas, de gente bonitista con cocinas más bonitistas aún y que solo vemos en blogs y Pinterest. Nosotras creíamos que la Smeg solo existía ahí, en el mundo irreal… hasta que vimos la cocina de la bloguer (muy “fanes”) Macarena Gea: ¡la Smeg existe en las casas españolas!

smeg macarena gea

Foto del ático megaidealdelamuerte de Macarena Gea

La historia de Smeg nos lleva a la Italia de 1948, cuando se fundó la marca por Vittorio Bertazzoni. Desde entonces la empresa ha trabajado en la innovación y transformación de los electrodomésticos más cotidianos, como puede ser una nevera, en verdaderos referentes del diseño “Made in Italy”. Pero la historia de la familia Bertazzoni no empieza a mitad del siglo pasado sino que se remonta al siglo XIX, por aquellos entonces ya eran una familia de herreros y poco a poco han ido evolucionando hasta hoy (momento en el que Smeg es algo más que un frigorífico).

Fijaos que pese a ser las “loquers” del color mint, si tuviésemos que elegir un color para nuestra cocina sería el blanco…

smeg blanca

Fotos vistas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 // 6 // 7 // 8

O eso creemos, porque después aparecen las Smeg de colores en las cocinas y claro, la decisión es complicada.

smeg colores

Cocinas bonitistas vistas en 1 // 2 // 3 // 4 // 5 

Si hoy mismo os dijesen que os regalaban una Smeg, ¿cuál elegiríais vosotros? ¿Tenéis la misma enfermedad que nosotras? jejeje

Nos vemos mañana para celebrar el viernes, amiguis.

Deja un comentario