Un menú para disfrutar el tiempo de cerezas

Tenemos nueva fruta de temporada en nuestra frutería de confianza. Ya han llegado las primeras cerezas a las tiendas y ya sabéis que junto al melón y la sandía, es una de esas frutas que está totalmente asociada al verano. Y como tenemos unas pequeñas aspirantes de masterchefs en nuestro interior, muy en nuestro interior, hoy nos hemos marcado un menú completo como homenaje a las cerezas para que disfrutemos de esta fruta desde el primer día y de una forma diferente.

recetas-cereza

No solo es una fruta de postre, la cereza tiene mucho que decir en cualquier mesa y ya veréis que hay todo tipo de recetas para poder disfrutarla. Por ejemplo, podemos hacer una limonada a base de cereza para servirla ya sea como bebida en la comida o para refrescarnos durante todo el día. Es ideal para las futuras mamis y mamis lactantes (que nosotras estamos muy sensibilizadas con la causa). Otro plato que se convierte en nuestro pan de cada día en verano es el gazpacho y el salmorejo (para nosotras porra, que se note que somos de Málaga), que también se puede personalizar con la cereza y está riquísimo.

recetas-cereza2

Continuamos y como estamos en verano y lo que nos gusta son recetas ligeras y fresquitas, hemos elegido una receta de ensalada. En este caso ensalada de pavo, cerezas y manzanas. Vamos, que no se nos olvida la operación burkini. Llega la hora del postre e insistimos, que estamos en verano y lo que más apetece que es…pues sí, un helado. Pues vamos con el helado de cereza, más fácil de hacer de lo que habíamos pensado. Por cierto, ambas recetas son del blog Cocinando entre olivos, que nos encanta.

recetas-cereza3

Bueno, ya hemos comido. Sí, pero el verano trae consigo grandes y benditas sobremesas, que habrá que regar con algo, que seguro que hay un motivo para brindar. Por eso, os traemos una receta para crear licor casero de cereza.  Y si queremos acompañar el licor (sí, somos unas gordis), pues podemos cerrar el menú de las cerezas con un bizcocho de queso y cereza en taza que tiene pintón.

recetas-cereza4

Y vosotros, ¿tenéis alguna receta secreta con cerezas que queréis compartir? Estamos deseosas de descubrirla.

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.