Recetas de zumos para refrescarnos el verano

No hay noche de San Juan que no se celebre a lo alto, así que puede que hoy vosotros también tengáis los ojos pegados. Como las verbenas en verano son un no parar (para los malagueños moragas), y como el verano viene pisando fuerte y nuestras ganas de aprovecharlo al máximo también, hoy os traemos unas recetas de zumos «detox» o “anti-abusos” para resucitar a un muerto si la fiesta se nos va de las manos.

El zumo verde es un gran aliado para llenarte de energía, para mimar al cuerpo y para afrontar un día complicado como el de después de la noche de San Juan. Además, aunque el jengibre no es apto para todos los gustos, la manzana le da un toque fresquito y dulce. Hay toda una lista de frutas y verduras que se pueden añadir a esta receta: aguacate, espinacas, col o incluso sandía. Pero la más simple es ésta. Echadle un poco de hielo y tendréis una receta de zumo estupendo para refrescar este viernes de junio.

zumo verde_

Imagen vista aquí


Solamente cambiando el apio por la remolacha, pasamos a otra receta de zumo de color rojo. Este zumo además de estar buenísimo, es anti-inflamatorio, anti-envejecimiento, y muchas cosas más por las que merece la pena poner en marcha la licuadora y manchar todo de color remolacha. Al igual que el zumo verde, pueden alterarse los ingredientes y ponerle menos jengibre y por ejemplo, añadirle zanahoria. Pero la zanahoria no quedará como simple acompañante, que también traemos una receta de zumo dedicada.

remolacha_

Imagen vista aquí


Zanahoria, manzana y jengibre. Con esto solo ya tenemos otro zumo refrescante. Podemos echarle también naranja pero es que no estamos en época, así que esa receta la dejamos para el noviembre que vuelve la temporada.

zumo_zanahoria1_

Imagen vista aquí

Y como la piña también ayuda a desintoxicarnos y es otra fruta fresquita para hidratarnos este verano, un zumo facilito de piña y de jengibre (como su nombre indica, muy descriptivo). Sí, no pasa nada, si el jengibre no es lo vuestro, no le echéis, yo lo uso como el aceite o la sal, para todo lo quedase por la licuadora, pero podéis evitarlo y seguir disfrutando del maravilloso mundo de los zumos.

piña y jenjibre 2_

Imagen vista aquí

Con estas recetas y animándoos a que pongáis una licuadora en vuestra vida para sobrevivir al calorcito que se asoma, nos despedimos hasta el lunes, eso sí, antes contadnos ¿nos recomendáis alguna receta de zumo para agregar a nuestra lista?

¡Feliz finde!


9 reflexiones sobre “Recetas de zumos para refrescarnos el verano

    1. Hola Arancha. ¡Claro! con batidora también vale, lo que pasa que a algunas frutas como la zanahoria es más complicado sacarles «el jugo» y en estos casos la licuadora lo saca rápido, pero ¡todo es posible! así que ya nos contarás cómo te quedan. Un abrazo!

  1. Hola, llegue a tu página pir pinterest, dónde puedo encontrar las cantidades de cada alimento para hacer los zumos? . Saludos desde México

    1. hola como estan son muy buenos jugos he preparado ya algunos el zumo rojo no lo intentare preparar … gracias y saludos

  2. Otra receta rica es: Jugo de Naranja, 2 rodajas de piña y banano pequeño y germen de trigo. ESto para el verano es fabuloso!!!

  3. Me encantaría saber quiénes son Uds. sobre todo en qué se basan sus conocimientos para recomendar los jugos y mezclas. Gracias !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.