10 tablas de quesos para quedar de 10

tabla-queso

Este pasado fin de semana hemos tenido reunión bonitista en la cumbre. Eso quiere decir que las «madrileñas» han bajado a Málaga, nuestra madre patria, para celebrar la próxima llegada de la hija de una de nuestras amigas (Holi Roci!). Si habéis leído el título del post, os estaréis preguntado que por qué os contamos todo esto y qué tiene que ver con el queso. No me voy por las ramas… hoy os proponemos 10 tablas de quesos para quedar de 10. Y ¿por qué? Porque fue uno de los platos que compartimos y siempre que invitamos en casa es la tabla que no falla. Es fácil, vistosa y siempre le gusta a todo el mundo.

Así que aunque la que hicimos nosotras no sea de las más bonitas del mundo Pinterest, os la ponemos en el número 1 del ranking para que veáis que con una tabla de madera, unas cuantas variedades de queso y unas uvas… se puede hacer un plato bastante resultón.

tabla-queso

(Ay! la cerve nos delata)

Ésta la hicimos con queso manchego, emmental, brie y Old Amsterdam. La tabla redonda es de Ikea.

Continuamos en la misma línea… tablas sencillas en las que con algún cartel o algo de verde, podemos ganar el título del anfitrión perfecto. Íbamos a decir que ni la Preysler, pero no vemos a esa señora cortando el queso manchego en su cocina, la verdad. Así que bueno, anfitrión perfecto sin parangón.

tabla-queso-2

2 // 3 // 4 // 5 

Higos, frutos secos, frutos rojos y aceitunas son los aliados perfectos para compartir entre amigos. La idea de los cartelitos también nos parece un acierto bonitista de 10. Pero si ya os venís tan arribita que el Master Chef se os queda como un curso de cocina de coleccionable, éstas son vuestras tablas. Matrícula de honor en composición y con más ingredientes…pero no por ello imposibles.

tabla-queso-3

6 // 7 // 8 // 9 // 10

Ah bueno, obviamente la tabla de quesos se terminó casi entera… ¿alguien lo dudaba?

¿Quién se anima por ahí a hacer vuestras propias tablas de quesos? ¿Sois tan queseras como nosotras?

Una buena noticia antes de despedirnos… ¡mañana es viernes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.