3 recetas para innovar con la ensaladilla rusa

Puede ser que la ensaladilla rusa sea uno de los platos que más se nos antoje de cuanto en cuanto. Una tapa de ensaladilla rusa con una caña es lo mejor que te puede pasar a la hora del aperitivo. Pero no es fácil encontrar la ensaladilla rusa perfecta. Es todo un arte y claro, como la de nuestras casas y madres no hay ninguna. Este fin de semana que se abre por delante nos ha vuelto este antojo, pero nos hemos venido muy arriba y queremos innovar. Salir del círculo de confort de la ensaladilla rusa tradicional y haciéndole un homenaje y teniéndola en mente, probar otros sabores y toques que esperamos la mejoren. Además, una fuente de ensaladilla rusa siempre es una buena excusa para invitar a tus amigos a comer. Y eso nos encanta.

pastel-ensaladilla-rusa

Ver la Receta de El Toque de Belén. 

Esta receta es ideal para celebrar los cumples de los amantes de la ensaladilla rusa y tan fácil de hacer que no merece la pena ni cuestionárselo.

ensaladillaolivier

Ver la receta en FloretteFoodService. 

Lo que nosotros llamamos ensaladilla rusa está basada en la ensaladilla Olivier, que recibe ese nombre por su creador un chef francés que trabajaba en Rusia hace unos cuántos de años. La ensaladilla original era un derroche de productos caros: caviar, faisan….La receta original se perdió, pero los herederos del chef la recuperaron y hoy es un imprescindible cada nochevieja en los hogares de Rusia.

ensaladillarumanaconpollo

Ver la receta de Directo al Paladar 

Y de Rusia a Rumania, con su propia versión de la ensaladilla rusa, como ha hecho cada país, adaptar los ingredientes según los productos más comunes. En este caso nuestro atún se sustituye por pollo. Una versión ideal para los que no son muy pescaderos.

Y vosotros, ¿tenéis alguna versión de la ensaladilla rusa que debamos conocer?

¡Buen finde!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.