Cocina bonitista: tiempo de recetas con setas

El frío y la lluvia tienen sus ventajas. Te puedes quedar en casa camuflada bajo una manta porque hace frío y no tener que dar explicaciones, puedes sacar tus gorros y parecer una homeless sin remordimientos y además ¡llegan las setas! En los supermercados, en las fruterías, en las verdulerías (gran palabra), los champiñones, que todo el año suelen estar solos y tristes en la vitrina, están acompañados de un montón de amiguitos. Nosotras aún no nos aventuramos a lanzarnos al campo en busca de setas, porque con el ojito que tenemos, igual terminamos intoxicadas. Así que nos conformamos con las del super y pensamos aprovecharlas al máximo con recetas con setas tan ricas como las que hoy os traemos en este post.

tiempo-de-setas

Gratinado de patatas y setas / Tallarines con niscalos y ajo /  Pastel de setas y nueces / Albóndigas vegetales

Es posible ir más allá del revuelto de setas (un clásico que tampoco pasa de moda) y transformar las setas en platos dignos de aspirante a masterchef. Por ejemplo, podemos hacer un gratén de patata, muy socorrido si tienes invitados en casa al igual que el pastel de setas y nueces, que además puedes hacer en el micro. Para los lunes sin carne de noviembre (si no sabes lo que es puedes leerlo en este post), la setas también son unas grandes aliadas con recetas como la de albóndigas vegetales. Y si eres menos cocinillas, siempre puedes usarlas con una pasta, que quedan genial. Si nos venimos arriba y a estas recetas, le ponemos un toquecito de trufa, no se puede pedir más.

Si te gustan mucho la setas y quieres tener las tuyas propias, os recomendamos estos kits de autocultivo de Resetea, que además usa posos de café como sustrato, reduciendo la contaminación que produce el café. ¡Win-win!

resetea

Y tú, ¿qué recetas con setas tienes en mente para estas temporada? ¡Feliz jueves!

Deja un comentario