Trucos para hacer la maleta y no morir en el intento

Acabamos de volver de las vacaciones de Semana Santa y nosotras ya estamos pensando en la siguiente escapada. Y es que en dos semanas llega de nuevo un puente (el del 1 de mayo) y ninguna de las bonitistas está dispuesta a quedarse en casa. Pero nuestro amor por viajar es directamente proporcional a nuestro odio por preparar el equipaje. Podemos tardar horas y horas, y cuantos menos días nos vayamos, mayor es el drama. Y si encima hay que preparar también las cosas de un bebé, la cosa se complica muchísimo más. Por eso, hemos pensado que nos vendrían muy bien algunos trucos para hacer la maleta, sin morir en el intento (¡y que tampoco se nos olvide nada!).

Vía

Y después de haber investigado un poco en las recomendaciones de algunos blogs de viajes, estos son las ideas más útiles con las que las bonitistas nos quedamos:

  1. Hacer una lista. ¡Fundamental para que no se nos pase nada! Podéis hacer la vuestra propia con el imprimible que hicimos hace un tiempo (os lo dejamos aquí), buscar una plantilla ya hecha que os sirva de guía o hacerla en el propio móvil (yo tengo miles). Y si tenéis que preparar también las cosas de los niños, esta lista tan chula seguro que os viene de lujo.
  2. Elegir la maleta adecuada. En función de los días que os vayáis y de a donde vayáis, deberéis elegir o mochila o maleta, y el tamaño de éstas.
  3. Pensar los conjuntos. Elegid los modelitos de cada día siendo prácticos y dejando de lado el «por si…». A unas malas, seguro que hay tiendas para comprar alguna cosilla de emergencia.
  4. Dejar hueco para regalos. Y si no traéis, no os preocupéis, vendrá bien porque ya sabéis que la ropa a la vuelta siempre ocupa más espacio.
  5. Guardar la documentación y los billetes. Y además, mirad que no esté caducada. No sería el primer caso que conocemos de alguien que se queda en tierra por este motivo (holi Paloma).
  6. No hacerla a última hora. Dejarla para el último momento solo servirá para que nos olvidemos de cosas (doy fe).

Ahora que ya tenemos estos trucos solo nos queda ponerlos en práctica y ver si mejoramos nuestro momento drama. Ya os contaremos qué tal se nos da. Y vosotros, ¿tenéis algún truco más?

¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.