Por fin llega el finde y no hay mejor plan que reunirse con los amigos. Poner la mesa bonita, preparar una rica cena y acabar de charloteo, con buena música y brindando, por supuesto. Por eso, hemos recopilado algunas recetas de cócteles, que os pueden venir muy bien para cualquier sarao que montéis en casa.
Un cóctel peruano que nos gusta mucho, mucho. Los ingredientes que lleva son:
- 3 tazas de pisco
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de zumo de limón o lima
- 2 claras de huevo
- 12 cubitos de hielo de buen tamaño
- Gotas de Amargo de Angostura
Y para prepararlo… Hay que mezclar en la coctelera el pisco con el azúcar. Luego añadir el zumo de limón, el hielo y, al final, las claras de huevo. Licuar todo hasta que la clara quede espumosa. Servir en vasos cortos, añadir unas gotas de Amargo de Angostura y…¡listo para tomar!
Para los amantes de los margaritas, proponemos otra versión diferente, con fresas. Los ingredientes que lleva son:
- 5 hielos
- 10 fresas
- Una cucharada de azúcar
- 60g de tequila blanco
- 15g de zumo de fresas
- 30g de zumo de limón
- 2 cucharadas de chile piquín o miguelito
Y se prepara en un segundo. Se meten todos los ingredientes en la licuadora, se mezcla todo hasta que las fresas queden bien batidas y… ¡a servir!
Es nuestro cóctel preferido porque apetece siempre tomarlo en cualquier sitio. Además tenemos comprobado que si lo preparáis bien, es una gran forma de meteros a vuestros invitados en el bolsillo.
Los ingredientes para hacerlo en versión sorbete son:
- 3 limas lavadas y enteras
- 330g de agua
- 1 lata de gaseosa de limón
- 130g de azúcar
- 80-100g de ron blanco
- 10-20 hojas de hierbabuena, (dependiendo del tamaño)
- 800g de cubitos de hielo
Y para hacerlo… Primero se baten bien las limas y el agua. Después se le añade la gaseosa, el azúcar, el ron, la hierbabuena y el hielo; se vuelve a mezclar todo bien y… ¡perfecto para tomar!.
Y para que las futuras mamis o conductores no se queden con sed, también hemos pensado en un cóctel sin alcohol para ellos.
Sus ingredientes son:
- Tónica
- Lima
- Concentrado de mojito sin alcohol
- Hielo
- Botánicos (si os gustan)
Y para prepararlo… Ponemos los cubitos de hielo, añadimos el concentrado de mojito sin alcohol, una rodaja de lima cortada en trozos, un poco de zumo de lima, la tónica y los botánicos que hayamos elegido. ¡Seguro que les encantará!
Y a vosotros, ¿os gustan los cócteles? Pues seguro que tenéis montones de motivos para probarlos y brindar (y si no, pues os los inventáis, jeje). Y si éstos los acompañáis de alguna de nuestras listas de música, ya lo bordareis como anfitriones.
¡Chin-chin y buen finde!