Ensaladas asiáticas para un verano más exótico (y fresco)

ensaladas-asiáticas

Hemos inaugurado la temporada de verano, de calores y olas que parecen que se van y aunque parezca mentira, se nos cierra un poco el estómago. Sí, a nosotras. Y no, no se trata de cerrar el pico para la operación bikini (para eso ya vamos un poco tarde). Pero es que es subir las temperaturas y el hambre se nos pasa o sólo nos apetece echarnos a la boca platos fresquitos y bien de gazpacho. Pero como no podemos estar todo el verano a base de gazpacho (bueno, poder, podríamos), hemos echado mano de nuestra memoria gastronómica viajera. Y así de repente, han aparecido en nuestro paladar las ensaladas asiáticas. Frescas, llenas de sabores y de matices e ideales para esta época del año. Por eso hoy, viajamos a nuestra amada Asia para dejarnos llevar por cinco ensaladas para un verano exótico en nuestra cocina.

ensaladas asiáticas

Ensalada de pepino y sésamo:  Tan fácil como coger un pepino, echarle un poco de sésamo y con un toque especial, tenemos una ensalada ideal para esta época del año.

Ensalada tailandesa: Y el sésamo vuelve para esta ensalada inspirada en Tailandia en forma de aceite para la vinagreta. Unos cuantos ingredientes más consiguen un viaje hasta la misma Bangkok.

Ensalada asiática: Otro ingrediente que nos encanta en ensalada y que sabe a todo el sudesteasiático junto es el mango. Y en esta ensalada va bien servido.

ensaladas-asiáticas

Ensalada vietnamita: Colorida y refrescante, así definen a esta ensalada vietnamita, que además lleva pollo para darle un poco de consistencia a la cosa. Con permiso de su autor, creemos que las gambas quedarían igual de bien.

Ensalada de col con vinagreta asiática: Toca hacer excursión al chino de la esquina, pero el chino de los buenos, el que tiene verduras de allí y hacerte con los ingredientes de esta receta, que además incluye otro ingrediente que nos pirra: los cacahuetes.

Cinco ensaladas asiáticas para adelantar las vacaciones y viajar con el paladar, que por algo se empieza.

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.