Hemos inaugurado la temporada de verano, de calores y olas que parecen que se van y aunque parezca mentira, se nos cierra un poco el estómago. Sí, a nosotras. Y no, no se trata de cerrar el pico para la operación bikini (para eso ya vamos un poco tarde). Pero es que es subir las temperaturas y el hambre se nos pasa o sólo nos apetece echarnos a la boca platos fresquitos y bien de gazpacho. Pero como no podemos estar todo el verano a base de gazpacho (bueno, poder, podríamos), hemos echado mano de nuestra memoria gastronómica viajera. Y así de repente, han aparecido en nuestro paladar las ensaladas asiáticas. Frescas, llenas de sabores y de matices e ideales para esta época del año. Por eso hoy, viajamos a nuestra amada Asia para dejarnos llevar por cinco ensaladas para un verano exótico en nuestra cocina.
Ensalada de pepino y sésamo: Tan fácil como coger un pepino, echarle un poco de sésamo y con un toque especial, tenemos una ensalada ideal para esta época del año.
Ensalada tailandesa: Y el sésamo vuelve para esta ensalada inspirada en Tailandia en forma de aceite para la vinagreta. Unos cuantos ingredientes más consiguen un viaje hasta la misma Bangkok.
Ensalada asiática: Otro ingrediente que nos encanta en ensalada y que sabe a todo el sudesteasiático junto es el mango. Y en esta ensalada va bien servido.
Ensalada vietnamita: Colorida y refrescante, así definen a esta ensalada vietnamita, que además lleva pollo para darle un poco de consistencia a la cosa. Con permiso de su autor, creemos que las gambas quedarían igual de bien.
Ensalada de col con vinagreta asiática: Toca hacer excursión al chino de la esquina, pero el chino de los buenos, el que tiene verduras de allí y hacerte con los ingredientes de esta receta, que además incluye otro ingrediente que nos pirra: los cacahuetes.
Cinco ensaladas asiáticas para adelantar las vacaciones y viajar con el paladar, que por algo se empieza.
¡Feliz martes!