La maravillosa señora Maisel y su armario de los 50

Ha sido una de las grandes series triunfadora de los Emmy, así que es probable que hayas oído hablar de ella. Si no, estás en el lugar adecuado. Hoy nos rendimos, nos quitamos el sombrero, ante «La maravillosa señora Maisel» (Ojo, no confundir con la maravillosa señora Masiel, que también sería una gran serie). La nueva obra de la creadora de las chicas Gilmore, de la que somos muy fan y que tiene una gran protagonismo, mucho humor, bien de ovarios y un armario de los años 50 fantástico.

No spoilers. La historia es sencilla. Años 50. Nueva York. Mr. Maisel es una chica casada, de buena familia, madre de dos hijos que se dedica a ser buena esposa. Todo lo que se espera de una mujer de su época. Todo bien hasta que su marido la deja y ella descubre quién es en realidad y va a por ello.

Nosotras, las mujeres de hoy, somos unas privilegiadas. Cierto, nos queda mucho por conseguir, pero chica, en los años 50, ser mujer era una movida bien grande. Mrs. Maisel se cuestiona, pero esta vez en voz alta, muchas preguntas silenciadas de lo que se supone ser mujer.

Nos gusta porque es una historia de mujeres que se atreven a entrar en territorios y escenarios que hasta entonces no les pertenecen. No tienen referentes, pero eso no les para.

El humor de Mrs. Maisel es fantástico, ácido, fresco y tan real, que no puedes hacer otra cosa que ser capaz de reírte de la vida y de tu propia historia.

En cada plano, ella luce perfecta, despampanante con unos vestidos por los que no nos importaría viajar (solo temporalmente) a su época. Qué maravilla de armario. Su aspecto de chica bien contrasta con su lengua afilada y bien depilada.

 

Una gran historia en tono de comedia que puedes ver si tienes Amazon Prime. Sí, y esto es un consejito bonitista que igual te pasa como a nosotras que lo descubrimos con retraso. Si pagas Amazon Prime, tienes acceso a Amazon Prime Vídeo con muchas series para ocupar estas primeras tardes de sofá y manta. Que no solo de Netflix vive el otoño.

¡Que tengáis un miércoles maravilloso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.