Friends cumple 25 años (y nosotras también)

Bueno, en realidad más quisiéramos tener 25 años, entendednos bien, queremos decir que nosotras hemos vivido estos últimos 25 años. El 22 de septiembre de 1994 comenzó a emitirse la serie Friends en la NBC estadounidense y por entonces nosotras ya éramos mozuelas. De hecho, el otro día, en una conversación con compañeras de profesión una de ellas dijo que le sonaba Friends de oídas… que algo había escuchado cuando era muy pequeña. Un bofetón de realidad (y años) me dio directamente en la cara. Sirva este post como homenaje… a la serie y los que la serie de los seis amigos de Nueva York ya nos pilló crecidos.

Vía

Siempre hemos tenido la teoría de que todo lo que pasa en la vida, ya ha pasado antes en Friends. Un rollo parecido al poder premonitorio que le otorgan a Los Simpson, pero en torno a un café en el Central Perk. Vientres de alquiler, parejas del mismo sexo, separaciones, descansos, pisos compartidos, trabajos mierders, soltería, situaciones extrañas, infancias con kilos de más… vamos, de todo. A través de las peripecias de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross ni conocimos Nueva York, ni vimos ni una sola calle… solo un edificio y un decorado de una cafetería de cartón piedra, pero es que no hizo falta más. 

Ay ese apartamento, ¿a quién no le gustaba esa maravilla de apartamento de Rachel y Monica? 

Imagen vía

Todo un símbolo ese marco que estuvo toda la serie adornando la mirilla de la puerta (yo puse uno parecido en el primer piso de alquiler en el que viví). 

friends

Imagen vía

Lo cierto es que estos días han aparecido muchísimas publicaciones para conmemorar las bodas de plata de la serie y se han puesto a publicar las cifras que generó Friends y es apabullante. Durante su primera temporada, la serie reunió a más de 24 millones de espectadores en EE.UU., hasta 2004, año en el que terminó ante 52 millones de personas después de 236 episodios. 

Imágenes 1 // 2 

Por cierto, que si sois fans de la serie y además viajáis a Los Angeles, no dejéis de visitar los estudios Warner porque allí conservan el Central Perk para visitarlo. ¡Maravilla! 

Vía 

Total, que nos hacemos mayores. Menos mal que en Nesflis (ya no soy capaz de escribirlo ni decirlo bien, jejejeje) la ponen y la podemos ver en bucle infinito. 

¿Os mola la serie tanto como a nosotras? ¡Feliz viernes y hasta el lunes! 

Una reflexión sobre “Friends cumple 25 años (y nosotras también)

  1. Me encanta friends, si si, en presente. Además ahora estamos viendo los capitulos ooootra vez con mis hijos (12 y 15 años) que estan enganchadísimos a esta serie que no se queda antigua. Por algo sera!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.