Diseño «made in» Florida

Os confieso la realidad. Mi intención era hacer un post sobre diseño de packaging de latas. Inciso: vaya por delante que estamos muy concienciadas sobre los envases y que sabemos que las latas, así como los plásticos son el demonio (y los humanos que no reciclan y que las tiran en cualquier lado, también). Fin del inciso. Me había topado con un par de proyectos de packaging aplicado a estas latas que me habían encantado. Mi sorpresa llegó cuando descubrí que eran del mismo estudio de diseño situado en St. Petersburg, pero no la rusa, sino otra que hay en Florida. Pero ojo, que uno de los dos fundadores es de Barcelona. Así que después de tantos descubrimientos, hoy le dedico mi post a Break Maiden porque hacen cosas bonitas, bonitas.

Made’s Coffee

El verano de Florida y sus altas temperaturas se aguanta gracias al café frío. Por eso, cuando el estudio de diseño Break Maiden recibió el encargo de crear una lata especial para Made’s coffee, decidieron hacer su particular homenaje a los buenos momentos del verano de Florida.

Puedes ver el proyecto completo aquí.

Olipop

Éstas latas son las otras culpables de que hoy estemos hablando de unos tipos de Florida. Olipop es la primera bebida saludable clínicamente probada (según ellos, que no la hemos podido pasar por Yuka). La misión era crear un nuevo diseño de la marca que reflejase que era un refresco, pero que también comunicase sus ingredientes. El resultado aquí lo tenéis. Una combinación de ilustración y protagonismo de la tipografía, que tiene ese toque nostálgico a los primeros refrescos.

Desde Break Maiden desarrollaron toda la identidad visual y la verdad es que es una delicia. Échale un vistazo al proyecto.

Webb’s City Cellar

Otro de los encargos que recibieron fue desarrollar la imagen de una bodega: Webb’s City Cellar. El nombre es un homenaje a una farmacia que se inauguró a mediados de los años 20. Para desarrollar la identidad de esta bodega, se basaron en la antigua farmacia, pero con un toque actualizado y aplicado al nuevo espacio. Fetén.

Échale un vistazo al proyecto completo.

Y aquí un poco de mix de otras cosas chulas que han hecho.

Otro día os daré la lata con las latas bonitas, pero para habernos ido hasta Florida, el post nos ha quedado basta bien. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.