Galletas navideñas para todos

Un puente largo se avecina y si eres de las que ha decidido quedarte en casa (como yo), hoy te traemos un planazo que además nos ayuda a activar el espíritu navideño. Este puente vamos a hacer galletas. Pero no cualquier galleta, galletas navideñas. Y para gustos, traemos distintas recetas para poner el horno a funcionar.

Hacer galletas puede ser toda una tradición de este puente, como poner el árbol. En Alemania, según me contó una amiga que vivió allí un tiempo, es costumbre reunirse para hacer galletas. Y la verdad es que me pareció un planazo. Además, es genial para hacer con los más peques.

Galletas de hombre de jengibre

Son un clásico navideño, quizá no muy español, pero su cara nos suena de las películas. Así que es el momento de traerlo a nuestra cocina. Además, que pueden ser un detalle genial para regalar.

Los pasos de esta receta están aquí.

Galletas de mantequilla

Son las más clásicas de la temporada y a la hora de decorarlas, es cuestión de ponerle imaginación. Elegir la forma y decidirte si entregarte al fondant u optar por decoraciones más minimalistas (y sanas). Aunque qué demonios, ¡es navidad!

Esta es la receta que hemos elegido, porque nos ha gustado lo bien explicadito que está todo.

Renos de mantequilla y chocolate

Y para buscarles unos amiguitos a los hombrecillos, vamos a traer unos renos de mantequilla y chocolate tan vistosos como éstos.

La receta la tenéis aquí, donde además tenéis más recetas de otras galletas navideñas para elegir.

Galletas de cacao sin gluten

Y para que todos podamos hincarle el diente a la Navidad, también tenemos una opción sin gluten.

Todos los pasos aquí, vídeo incluido.

El martes quién sabe si más de una volverá a la oficina con una bandeja de galletas bajo el brazo. ¡Buen puente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.