Jefa, sigue este Instagram

jefa

Si al leer la palabra jefa has pensado que este post no era para ti, estás muy equivocada. Probablemente seas una jefa aunque no lo tengas en tu firma del e-mail del curro ni en tu salario. Ser jefa es una actitud. A mi me gusta usarlo para hablar de mis amigas y compis que son unas auténticas cracks en lo suyo. Así que os animo a incorporarlo a vuestro vocabulario del día a día. El día a día de una jefa puede no ser fácil ni sencillo, por eso, hoy traemos cinco cuentas de Instagram para hacer scroll cada día y decirnos, soy una fucking boss.

Girlboss es una comunidad de mujeres que quiere redefinir lo que significa el éxito. Su fundadora es Sophia Amorouso, que tiene su propia serie en Netflix y una vida digna de ella. El contenido de esta cuenta nos encanta porque mezcla empoderamiento con humor y mucha cultura pop. Pero sobre todo lucha con el estereotipo de una mujer que triunfa actuando con un hombre. Esta cuenta es para que hagas una tregua y dejes de exigirte tanto emocionalmente. Todo esto contado con nuestras protas favoritas de la música y televisión.

Detrás de bumblebizz, por supuesto también hay una auténtica jefa. En este caso, Whitney Wolfe, una directora de Tinder que montó su propia app de citas donde las mujeres tienen el control (y más seguridad). En esta cuenta, nos invita a convertirnos en «la CEO con la que tus padres querrían que te casases». Al igual que Girlboss mezclan business con cultura pop y un tono fresco, que mola mucho más.

Esta cuenta no está especialmente dedicada a mujeres (como es el caso anterior), pero nos ha encantado tanto por el contenido y el diseño. Ofrece una visión fresca y moderna del mundo laboral. Su contenido puede servir a más de una jefa para romper el hielo en más de una situación tensa.

Ser una jefa no es fácil. Ser mujer, amigas, no es fácil. Tenemos que manejar mucha presión, auto-exigencia, síndrome de la impostora, techos de cristal… No es de extrañar que en ocasiones nuestra salud mental se resienta. Este Instagram creado por Jessica Walsh (una je-fa-za), pretende naturalizar la conversación sobre las enfermedades mentales a través de un diseño muy chulo e historias reales. Gracias, Jessica.

Las jefazas necesitamos tener también orden, tranquilidad y para eso ciertas rutinas ayudan bastante. Esta cuenta pertenece a una app que te propone adquirir nuevos hábitos para mejorar tu estilo de vida. En su cuenta de Instagram dan muchos consejos muy prácticos para poner un poco de orden.

Así que jefa, dale al follow a estas cuentas y sigue petándolo fuerte. Si sabes alguna más, dínoslo en los comentarios.

¡A por el miércoles!

Bonus track

Hace un par de años con el proyecto Más Mujeres Creativas, hicimos un homenaje en forma de trap a todas las jefas, porque #HayMuchaJefaParaTanPocaDirectora. Sube el volumen y a comerte el miércoles con papas.

Una reflexión sobre “Jefa, sigue este Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.