Cuando te pasan cosas, más o menos importantes, y te das cuenta de que le pasan también a los demás… esa sensación produce cierto, no sé, lo llamaremos «gustirrinín». Por eso cuando me topé con el perfil de Maria Walnut en Instagram y vi algunas de sus ilustraciones, tuve ese sentimiento. La cotidianidad, lo simple y lo anecdótico de la maternidad muchas veces consiguen que empaticemos más con otras madres del mundo más que los grandes sentimientos (que bueno, en fin, se presuponen).
Maria Walnut es una diseñadora gráfica portuguesa que ha vivido y trabajado en Nueva York , Berlín o Amsterdam. Trabaja habitualmente para marcas y con identidades corporativas como creativa pero es su trabajo como ilustradora a raíz de su maternidad el que nos ha cautivado totalmente. Sus trazos simples retratan situaciones cotidianas con un bebé lactante a cuestas con cierto sentido del humor, ¡nos ha enamorado!
Es fácil sentirse identificada y si no os ha pasado a vosotras, seguro que tenéis alguien cerca que os ha contado situaciones así.
Tan real como la vida misma… quién no ha dejado a su bebé en la cuna como si fuese una bomba de la II Guerra Mundial a punto de estallar.
Ver esta publicación en Instagram
Sus ilustraciones sobre la lactancia son verdad verdadera, orito puro. Y así podríamos estar con su perfil entero de Instagram.
En fin, que si no la seguís… ¡no sé qué estáis haciendo! Un descubrimiento para añadir a nuestra lista de ilustradoras favoritas del mundo mundial.
¡Feliz viernes y mejor finde!
2 reflexiones sobre “Maternidad ilustrada (y con sentido del humor)”