Ayer decíamos holi al 2016 y nos marcábamos esos propósitos, que admitamos, más tarde o más temprano empezaremos a descumplir. Pero que no decaiga el pesimismo, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Uno de ellos era cerrar el pico y comer más sano, que tenemos un empacho entre roscón, mantecados, comilonas y brindis que ya mismo podemos hacer de extras de Falete. Así que empoderadas por el año nuevo, lo primero que hay que hacer es pasar página del pollo plancha y las tres hojas de lechuga. Hace frío y apetece meter la cuchara más que nunca, por eso para bajar el mes de enero, os traemos seis recetas de cremas de verdura para chuparse los dedos.
Crema de alcachofas con jamón / Crema de espárragos verdes / Crema de espárragos blancos / Crema de castañas y setas / Crema de coliflor al curry / Crema de brócoli y queso
Como veis, hay más cremas de verduras que la de calabaza y la de calabacín (que a nosotras también nos encantan). En cada uno de los links, encontraréis las recetas. En general, tenéis que tener en cuenta que para bajar enero la nata no nos gusta, es mucho mejor sustituirla por leche y que el aceite y la mantequilla hay que usarlo con muchísima moderación.
Este finde es un buen momento para poner en práctica estas recetas y aprovisionarnos de tupper para el resto de la semana. ¿Alguna receta más que tengamos que sumar a nuestra lista de cremas de verdura?
¡Feliz finde bonitistas del pico cerrao!
Tomo nota, lo necesito! 🙂
La operación bikini ha comenzado ya, jeje
Un truco genial es usar leche evaporada en lugar de nata. Da la misma cremosidad pero resta muuucha grasa al plato 😉
Truco apuntado. Muchas gracias Ana!