Plantas bonitas para decorar sin morir en el intento

Si alguna vez has pensado que no tienes mano para las plantas, este post va dedicado a ti. Hoy os traemos el remedio para decorar vuestros hogares, terrazas y oficinas con unas plantas resistentes y bonitas que no necesitan (casi) cuidados.

Podemos llamarlas plantas empoderadas, guerreras o autosuficientes, pero en general son plantas que se adaptan bastante a su entorno y que aparte de agua (eso sí, un dato importante, hay que regarlas de vez en cuando ;), no necesitan cuidados extras.

Ya os hablamos de los cactus pero hoy os traemos otro tipo de planta obsesiva: las benditas suculentas. Suponemos que ya las conocéis, y si no, os las presentamos. Las suculentas o plantas crasas son unas plantas que se caracterizan por eso, por ser casi tan resistentes como los cactus pero con hojas verdes y de otros colores que le permiten almacenar agua, y por eso resisten bastante por sí solas. Además, como son similares a los cactus, resisten mucho el sol, así que si tienes esa terraza estupenda donde pega el sol todo el día, puedes decorarla con estas bonitas plantas que lo mismo valen para un roto que para un descosío: exterior, interior, o lo que se tercie.

Suculentas

Imágenes vistas en: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

Pero si lo que quieres es una planta que caiga, para poder llenar tu casa de plantas colgantes, somos muy fan especialmente de las suculentas que cuelgan, ¡quedan divinas!:

suculentas colgantes

Imágenes vistas en: 1 / 2 / 3 / 4 / 5

Y sí, que muy bonito muy bonito, pero que a vosotros os gustan las flores y que ni cactus ni suculentas. No os preocupéis, que dentro de las suculentas, tenemos el kalanchoe, y es que esta planta es ideal porque da unas florecitas preciosas y de muchos colorines, un imprescindible para cualquiera que quiera decorar con flores pero que tiemble ante las complicaciones y delicadezas de las plantas florales.

kalanchoe

Imágenes vistas en: 1 / 2 / 3

El aloe vera, es de hecho una suculenta (sí, me acabo de enterar yo también), y aunque hay quien dice que no es bonita, nos parece súper bonitista porque además de resistente tiene muchas utilidades dermoestéticas (las mascarillas naturales las dejamos para otro post ;). Algunas fotos que demuestran que el Aloe es bonitista:

aloe vera

Imágenes vistas en: 1 / 2 / 3

Pues nada bonitistas, si tenéis previsto este finde dar un toque primaveral a vuestra casa y visitáis una floristería, no os dejéis engatusar por cualquier planta con flores, decantaros por una suculenta que además de quedar divinamente en cualquier entorno os durarán las cuatro estaciones.

Y vosotros, ¿tenéis otras ideas sobre plantas resistentes? ¿consejos?

¡Ánimo con el viernes y feliz fin de semana!

 

Publicado en: Decoración
Etiquetas: , , , .

Un Comentario

  1. Afectado por las bonitistas
    Escrito el 6 mayo, 2016 a las 19:19 | Enlace permanente

    Hola bonitista bloguera,

    Tengo una pregunta para ti, por lo que dices las suculentas parecen unas plantas un poco anarquistas, se autogestionan el agua y no necesitan de los cuidados del sistema. ¿Existe peligro que las otras plantas de la casa se vuelvan rebeldes?

    besos bonitistas,

Deja un comentario