Dándole un toque exótico a nuestra cocina: recetas con leche de coco

Recetas con leche de coco

Aunque hoy vamos a hablar de recetas con leche de coco, la verdad es que este es un post más de necesidad que de ganas de innovar en la cocina. Pero al final somos una curiosonas y siempre nos apañamos para terminar en algún que otro jardín culinario.

El domingo se me ocurrió aprovechar unas salsas que me traje en la mochila de mi viaje a Indonesia. Me pareció el acompañamiento perfecto para unas albóndigas vegetarianas que había comprado en el Lidl (muy recomendables, por cierto) y así seguir  mi lunes sin carne. La salsa en cuestión es la clave del Opor Ayam, una receta javanesa con pollo, pero que funciona genial para vegetarianos. Esta salsa (o el mejunje que traje de Indonesia) se cocina con leche de coco, así que me fui a mi chino de confianza a por ella. Pero las latas pequeñas no tenían abrefácil y terminé llevándome un brik de un litro. Así que ahora tengo medio litro de leche de coco esperando a ser utilizado en la nevera. Y aquí está la verdadera razón de este post, ¿qué puedes cocinar con leche de coco? Pues la verdad, que gracias a internet, ¡un montón de cosas! De hecho, mientras escribo este post tengo una de las recetas que hoy os traemos en los fogones.

Recetas con leche de coco

De primero, crema de calabaza con leche de coco y jengibre

Hemos ido a lo fácil y a seguir tirando de restos, que aún tenemos un poco de jengibre después de nuestros remedios caseros de la semana pasada. Y básicamente hemos seguido nuestra receta tradicional de crema de calabaza añadiéndole la leche de coco y el toque de jengibre. Es bastante parecida a esta de Yomemimo. Pero si queréis seguir innovando, esta receta de Galletas para Matilde incluye también miel y lima, seguro que es una buena apuesta.

De segundo, pescado con leche de coco

Sí, pescado. Tanto en el Caribe (mi amol) como en buena parte de Asia, la leche de coco es uno de los ingredientes más frecuentes en sus salsas. Y el pescado fresquísimo abunda en sus chiringuitos (donde nos gustaría estar ahora y no en esta ola de frío polar). Esta receta es de República Dominicana, y aunque no la hemos probado en vivo y en directo, ya nos relamemos. Además, la leche de coco también se usa para algunos ceviches, un plato al que somos bastante adictas.

Y de postre, bizcocho de leche de coco

Ponemos el punto dulce con un bizcocho, que lo mismo nos puede servir de postre como para merendar. Si entre vuestros propósitos estaba la dieta, os pedimos perdón, pero es que somos una golosonas.

Parece que la leche de coco es muy versátil y con ese puntito exótico, nos engañamos un poco y pensamos en las vacaciones y en el calorcito, que con el frío que se avecina no viene nada mal. Y tú, ¿sueles usarla en tus recetas?

¡Feliz martes!

 

2 reflexiones sobre “Dándole un toque exótico a nuestra cocina: recetas con leche de coco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.