Constipados del mundo, el jengibre es vuestro mejor amigo

¡Achús! Si esto fuera una conversación normal, seguro que os daba la bienvenida con un estornudo. O más bien con un ataque de tos. Hemos comenzado el año real (lo de la semana pasada fue un espejismo) con un buen resfriado. Gracias 2017. Y nos consta que no somos las únicas. Nuestros grupos de whatsapp parecen pequeños hospitales de campaña, donde en lugar de memes se comparten partes médicos. No somos doctoras (aunque después de 13 temporadas de Anatomía de Grey nos deberían convalidar el MIR), por eso no os vamos a dar ninguna receta milagrosa para el resfriado, pero sí queríamos compartir nuestro gran descubrimiento en estos días de desenfreno de mucosidades y estornudos: el jengibre. Al limón y la miel le hemos buscado compañía en nuestros menjunjes para intentar frenar la tos, los mocos y el dolor de garganta. Hoy os traemos tres remedios naturales para el resfriado con el jengibre como protagonista.

remedios naturales para el resfriado con jengibre

Este jarabe casero está recomendado para la tos, esa que te hace despertarte de la cama en plan niña del Exorcista. Con estos ataques se nos va a quedar hasta tableta de chocolate. En esta web tenéis las instrucciones (no hay mucha ciencia) para hacer vuestro propio chute.

remedios naturales para el resfriado con jengibre

Este preparado es para los que prefieren prevenir que curar, así que cuando estés fresca como una lechuga, reúne los ingredientes y guarda el bote en la nevera. En cuanto veas los primeros síntomas asomar, puedes echar un par de cucharadas en agua caliente y prepararte un té calentito de este remedio natural. Sigue todos los pasos (vídeo incluido) aquí. 

remedios naturales para el resfriado con jengibre

Si has leído chupito y estás pensando en Jager, ya estás curada. Si se te ha revuelto el estómago pensando en el último chupito que no te tenías que haber tomado, puedes seguir leyendo con tranquilidad. Estos chupitos no son de los que dejan lagunas, sino que están indicados para darle un empujón a tu sistema inmune para que vaya a por todas contra el resfriado. Es una receta de Danza de Fogones, un blog que te requeterecomendamos si te gusta la cocina vegana.

No sabemos si estos remedios naturales para el resfriado serán suficientes para poner freno a estos catarros, así que como dicen en la tele, en caso de duda consulten con su farmacéutico o su médico de familia. Y si has tenido la suerte de librarte de esta ola de mocos, siempre puedes preparar alguno de estos remedios a tu enfermo favorito y acompañarlo de este fabuloso kit bonitista para ponerse bueno (un hit que siempre recordamos).

kit-catarro kit-catarro

Podéis descargar todas las pegatinas aquí, el relleno depende de ti.

¡Que los clínex os acompañen!

Publicado en: Cocina bonitista
Etiquetas: , , .

Un Comentario

  1. Escrito el 10 Enero, 2017 a las 10:56 | Enlace permanente

    Gracias por los consejos, me da que me harán falta…me compré el jengibre y todavía está sin abrir jajajajaja ¡Me encantan las etiquetas!

Deja un comentario