Aunque os parezca mentira, aún hay uno de nuestros propósitos de año nuevo que sobrevive. Este año nos propusimos aprender inglés. Bueno, algo sabemos, pero queríamos ponernos las pilas con el idioma de Shakespeare. Y casi dos meses después, seguimos bien aplicadas. A la hora de aprender un idioma no sólo basta con las clases, hay que encontrar cualquier oportunidad para seguir aprendiendo. Por eso hoy os traemos algunas ideas para que el inglés esté más presente en vuestra vida a través de libros y recursos que encontraréis en la red (God save the internet).
All you need is English / The lemony pear / A true as a temple/
Hay un mundo más allá de los libros de gramática para aprender inglés. Nosotras somos muy fans de todo lo que sacan Superbritánico, porque nos divierte y nos gusta aprender con risas.
Don’t get me wrong /Mind the gap/English is not easy/The TV Zone/Fun Book
Los libros de Superbritánico no son la única solución divertida y diferente que encontrarás para aprender inglés. Otro clásico del género es English is not easy, una maravilla ilustrada por Luci Gutiérrez y editado por Blackie Books. Libros de expresiones como Don’t get me wrong es muy útil para no terminar diciendo «more happy than some Easters». Practicar inglés con ejercicios culturales o con tus series de televisión son otras de las opciones que os proponemos.
What’s Up! Blog: En el blog de esta academia de idiomas, podéis encontrar artículos que vienen genial para refrescar dudas como la diferencia entre el uso de palabras, expresiones en inglés y vocabularios temáticos. Una forma diferente de tener una cita con el inglés.
Blue Bloc Notes: En esta web tenéis lecciones de gramática y vocabulario, que además incluyen pequeños ejercicios para que podáis practicar.
Blog Aba English: En este blog también tenemos muchos post interesante, pero los que más nos gustan son los que nos ayudan a aprender inglés a través de canciones.
English on the rock: Los phrasal verbs, expresiones, slang, vocabulario, puedes echar un vistazo para aprender un poco más y de una forma distinta en esta web.
El blog de idiomas: Este blog está dedicado a varios idiomas, pero la parte de inglés incluye contenido para ir refrescando tanto vocabulario como gramática.
Lyrics training: Uno de nuestros recursos favoritos. Ejercicios de listening para completar huecos según tu nivel a través de canciones y trozos de películas.
Breaking News in English: Esta web es para motivados y subir nota. A través de una noticia adaptada a los distintos niveles, proponen ejercicios para trabajar gramática, compresión y vocabulario.
De momento no vamos a sacar la versión en inglés de Bonitismos, pero quién sabe, si seguimos así de aplicadas. Y tú, ¿tienes algún secreto o truco para aprender inglés?
Have a nice Monday!