Recetas bonitistas ilustradas: torrijas

Puede que este sea el inicio de una bonita sección o simplemente una colaboración puntual. El tiempo dirá. Pero empecemos por el principio. Nos encantan las recetas ilustradas.  Pero la realidad es que no somos una expertas en ilustrar. Aunque sí tenemos cerca a alguien que lo hace fenomenalmente bien (mirada sugerente). Y ahora que se acerca la Semana Santa y nosotras que somos mucho más de comer que de nazarenos, sabemos a que nos saben estos días de Pascua. Nos saben a torrijas. Pero nosotras no tenemos ni idea de hacerlas. Así que vaya plan. Tenemos la idea: receta ilustrada de torrijas. Pero ni sabemos ilustrar ni sabemos la receta. Pero mi madre sabe cocinar y nuestro colega Gatotonto ilustrar. Y como somos expertas en pedir favores con cara del gatito de Shrek, os presentamos nuestra primera receta ilustrada feat mi señora madre & Gatotonto.

Ingredientes:
Pan de torrijas, o bien pan de barra de 1 ó 2 días antes (que cortaremos en rebanadas).
3/4 de leche entera.
200 gramos de azúcar.
1 ramita de canela.
3 o 4 huevos.
Aceite de oliva.

Se pone a calentar la leche, con el azúcar y la ramita de canela y cuando empiece a hervir se retira del fuego. Se deja reposar hasta que se enfríe.


Cuando esté fría, la colamos y la echamos en un recipiente en el que podamos mojar las rebanadas con facilidad.

Batimos los huevos, y a continuación pasamos las rebanadas de pan por la leche, vuelta y vuelta, que se impregnen, pero que no se empapen demasiado. Después pasamos las rebanadas por el huevo y las echamos en el aceite (que habremos calentado previamente en la sartén).

Se van friendo las torrijas por ambos lados hasta que estén doraditas, se sacan y se ponen en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Una vez fritas las torrijas se pasan por azúcar con canela en polvo o se pasan por miel (según gustos).

Y ahora todos los pasos bien resumiditos en una sola imagen.

Así pintadito con estas acuarelas tan preciosas, todo parece muy fácil. Así que habrá que aprovechar los próximos días libres para ponerlo en práctica. Gracias a Gatotonto y a mi madre por esta inestimable colaboración, ¡esperamos repetir!Si os ha gustado este post, comentad (malditos) y así los convencemos. También se aceptan sugerencias de qué receta os gustaría ver ilustrada. Se comenta que el señor Gatotonto es un gran masterchef de la tarta de zanahoria (mirada opulenta).

¡Feliz jueves!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.