Recetas vegetarianas para no vegetarianos

El jamón nos gusta, y mucho. Y la hamburguesa y los buenos chuletones. Tontas no somos. Así que no, no nos hemos hecho vegetarianas. Pero la operación burkini requiere comer menos carnaza y más verdura. Así que para no sumirnos en un eterno sopor y aburrimiento por la coliflor hervida y las verduritas a la plancha, nos hemos propuesto hacer un viaje iniciático al mundo vegetariano. Porque sí, no es raro si un día nos encontráis en un restaurante vegetariano. Nos encantan y eso se merece otro post. Como somos unas aventureras del paladar y los fogones (vamos, que no le hacemos ascos a nada), hoy os traemos una tanda de recetas vegetarianas para no vegetarianos que están para chuparse los dedos. Y vale, puede que viéndolas, tampoco sean lo mejor para la dieta. Así que esperamos que la báscula tenga compasión con nosotras.

recetas-vegetarianas-02

Espaguettis de calabacín / Sobrasada vegetal / Croquetas de berenjena

Cuando toca comer proteína (que al final es lo único que no te engorda nivel Falete) no está mal hacerle ojitos a la proteína vegetal que nos da el tofu o el seitán. Si, diréis que no saben a nada, pero el pollo tampoco es que tenga un sabor impresionante y bien que nos lo comemos. Solo es cuestión de saber cómo cocinarlo y en estas recetas tenéis algunas buenas pistas para empezar a pillarle el punto. Si además como a alguna de nosotras las legumbres en formato clásico, es decir, potajes y guisos no os terminan de matar, convertirlas en croquetas o albóndigas es una buena opción. Como siempre, si estáis a dieta intentar reducir los alimentos malignos: quesos y natas principalmente.

recetas-vegetarianas

Triángulos de tofu salteado con piña / Albóndigas de garbanzo y pesto / Canelones de patata y seitán

Pues hasta aquí nuestro post veggie del mes. Si hay algún vegetariano en la sala, estamos deseosas de saber más recetas ricas para abrazar el mundo de la verdura.

¡Feliz martes!

5 reflexiones sobre “Recetas vegetarianas para no vegetarianos

  1. Un poco lamentable la manera de la que habláis del vegetarianismo, la verdad. Los vegetarianos no son tontos, son personas que se preocupan por el maltrato animal y los abusos que sufren en la industria alimentaria, a parte de los efectos que eso tiene sobre el medio ambiente y sobre nuestra salud. Y si al pensar en comer verduras pensáis en coliflor hervida, es que no os habéis molestado demasiado en investigar.

    1. Hola Carmen, sentimos que no te haya gustado el tratamiento que le hemos dado al post. Obviamente, entendemos que ser vegetariano es algo más que comer verduras, es una opción de vida y por lo tanto la respetamos. Si eres habitual lectora de nuestro blog, sabrás que intentamos tratar los temas con humor y con sentido del humor hemos escrito este post, basándonos en los tópicos que existen sobre «comer verdura». Lo dicho, si eres lectora habitual, esperamos sinceramente que lo sigas siendo y si te has encontrado con nosotras por casualidad, esperamos de corazón que nos des otra oportunidad.
      Gracias por tu comentario, de verdad, cosas así muy lejos de tomárnoslo como una crítica hiriente nos hacen mejorar cada día y nos encanta saber vuestra reacción a los temas que tratamos. Te dejamos nuestra dirección de correo hola@bonitismos.com por si consideras que nos debes comentar algo más o nos quieres ofrecer información de primera mano.
      Un afectuoso saludo.

      1. Muchas gracias por vuestra respuesta, quizá mi tono puede haber sonado hiriente, pero hay días en los que se leen demasiadas cosas en las redes con muy poca conciencia y al final se acaba explotando en cualquier sitio. Sí que os leo habitualmente y seguiré haciéndolo, entiendo el factor humor pero con otros comentarios se agradece algo más de tacto.
        Espero leer una segunda parte de este post 😉
        Un saludo

        1. Gracias por contestarnos Carmen, estaremos encantadas de escribir una segunda parte y prometemos tener en cuenta tus comentarios para no meter la pata en nada. Esperamos tus comentarios sobre éste o cualquier otro tema que te apetezca 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.