Después de varias comilonas y cenas de Navidad (y las que nos quedan, morena), lo que nos pide el cuerpo es colgarnos el cartel de «cerrado por reformas». Pero esta avalancha de calorías no ha hecho nada más que comenzar (vaquero ajustado, lo sentimos por ti). Todavía tenemos por delante nochebuena, navidad, nochevieja, el roscón… y paramos porque nos mareamos. Y claro, como todo esto no es suficiente, ¡qué vivan los reencuentros! Y sí, seguro que a ti también, te toca de hacer de chef en alguno de ellos y meterte en los fogones. Así que como cada año (esto ya se puede llamar tradición), nos hemos marcado un menú de navidad bonitista, con el que quedar fetén ante nuestros invitados y apuntar un motivo más para apuntar el gimnasio entre nuestros propósitos para 2017.
Para abrir boca, comenzamos con un picoteo con Mini quiches , que nos parecen monísimas y que tienen pintaza. Continuamos marcándonos un puntito exótico mediterráneo con unas bolitas griegas de calabacín, queso feta, yogurt y menta, y para completar la primera parte de este festín, un brazo de gitano salado. Un plato muy socorrido tanto en esta versión como en su versión pastel.
Mini quiches / Bolitas griegas de calabacín, queso feta, yogurt y menta / Brazo de gitano salado
Como primero hemos elegido una crema de tomate con pesto rojo. Si estás hasta arriba, te recomendamos usar el pesto rojo del Lidl. Quizá si lo que tienes por delante es una cena y no tienes mucho hueco en tu estomaguito, puedes saltarte este plato, pero oye, ya puestos…
Crema de tomate con pesto rojo
Y vamos con la madre del cordero, bueno, en este caso, la madre del pollo. Para este año nos hemos decidido por unos canelones de pollo con queso de cabra. Tienen la ventaja de que se pueden preparar antes y sólo tendrás que hornearlos.
Canelones de pollo con queso de cabra
Venga, que aún te queda hueco para el postre. Este año las burbujas vienen en forma de mousse.
Ahora ya sólo queda brindar y tomarse un almax, que siempre es mejor prevenir que curar. Y si este menú no te convence, siempre puedes echarle un vistazo a los de años anteriores en este link.
¿Qué plato no faltará en vuestro menú de Navidad?