Celicioso, un lugar bonitista y sin gluten

Llevábamos mucho tiempo con ganas de escribir este post. Porque desde que un día paseando descubrimos a nuestro protagonista de hoy, nos quedamos prendadas. El flechazo vino por el nombre. Somos unas bobaliconas y los juegos de palabras nos entusiasman. Luego vimos el logo y el cuidado del diseño y los detalles y ya teníamos el resto hecho. Hoy hemos venido a hablar de Celicioso, un restaurante especializado en comida sin gluten, tras el que se esconde con una historia con la moraleja de saber aprovechar las malas noticias y convertirlas en oportunidades.

Cuando le diagnosticaron como celíaco, Santi se dio cuenta que la oferta sin gluten a la hora de comer fuera de casa era muy pero que muy limitada. Y si hacemos parada en el tema de los dulces, la cosa se pone aún peor. De esto, hace algunos años y aunque la oferta es cada vez más amplia, en aquel momento él vio la oportunidad de crear un local, donde los más golosos pudieran seguir disfrutando de su momento dulce. Así nació Celicioso, que empezó como una panadería y actualmente cuenta con tres locales, dos en Madrid y uno en Marbella, donde la carta es cada vez más completa. En sus locales, ya es posible disfrutar de cualquier comida a lo largo del día sin tener que mirar la carta para ver si tiene o no gluten.

La oferta dulce, además de ser muy tentadora como podéis ver en cada una de las fotos, cumple con todos los clásicos contemporáneos : macarons, muffins, tartas, bizcochos y galletas.  Además, en fechas especiales como Navidad, tienen sus propios roscones sin gluten. Y si quieres personalizar tu tarta, también puedes hacerlo.

Pero una vez con las manos en la masa, el local y el negocio fueron creciendo y extendiéndose de calle Hortaleza a Calle Barquillo en Madrid y de Madrid a Marbella en el Hotel Puente Romano. Y en ese crecimiento, se incorporaron a la carta toda una oferta completa de productos salados como sandwiches, hamburguesas, pastas, nachos, quiches y paro de contar, porque me entra hambre. Mención especial merecen sus boles de desayuno y su zumos detox.

Podéis disfrutar de estos platos con mucho bonitismo y nada de gluten en:

C/ Hortaleza, 3 MADRID
C/ Barquillo, 19 MADRID
Hotel Puente Romano MARBELLA

Hay noticias inesperadas que nos sientan como un jarro de agua fría, momentos en los que interpretamos la mejor versión de nuestros dramaqueens, pero de personas como Santi aprendemos que detrás de cada zasca vital siempre puede haber una oportunidad. Y no, no nos hemos tragado a Paulo Coelho.

Que tengáis un día celioso y bonitista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.