¡Berenjena de mi corazón!

La berenjena no es sólo un emoji de whatsapp (muy socorrido, por cierto). Es una de nuestras verduras favoritas y ahora está de temporada. Hay que aprovechar antes de que sólo nos queden las que vienen de invernadero. Por eso hoy os proponemos una buena ración de recetas para demostraros que hay vida más allá de la musaka. 

Con la berenjena nos podemos marcar unos entrantes fabulosos. Como buenas malagueñas nunca diremos no a unas berenjenas con miel, un plato típico de nuestra gastronomía. Pero para este post hemos decidido saltar fronteras. Somos especialmente fans del baba ganush o mutabal, una crema parecida al hummus pero con la berenjena como ingrediente principal. También nos pirra la caponata siciliana, una suerte de pisto para hacer un piscolabis. Las opciones son muchas y las ganas de comerlas también.

platos berenjenas

Baba Ganush o mutabal / Caponata siciliana / Rollitos requesón, jamón y aceitunas

Para los que siguen una dieta vegetariana, la berenjena es una buena aliada para dar forma a recetas tradicionalmente hechas con carne, como albóndigas o hamburguesas.

Albóndigas / Hamburguesa

Otra aplicación clásica y un plato muy socorrido (y de opciones infinitas) son las berenjenas rellenas. Para nuestro menú berenjenero de hoy os proponemos la opción con hummus y con queso feta. Ya nos estamos chupando los deditos.

recetas berenjenas

Asadas con hummus y menta / Rellenas de queso feta y coulis de tomate

Además de estar riquísima, la berenjena es una buena cómplice si estás a dieta. Los expertos dicen que ayuda a hacer una buena digestión, es antioxidante y ayuda a prevenir el colesterol. Vamos, que nuestra amiga berenjena es un superplan.

🍆🍆Feliz miércoles 🍆🍆

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.