Cuatro marcas de pendientes para lucir estas Navidades

Cuando era pequeña, como a tantas y tantas niñas, me hicieron mis agujeros en las orejas y hasta donde recuerdo siempre llevé pendientes. Los pendientes más clásicos empezaron a dejar hueco a otros más hippies y DIY. Cosas de la edad. Pero un día, no os puedo decir por qué, dejé de ponerme pendientes. De repente, esos adornos en mis orejas no eran yo. Así pasaron años y años (casi una década), hasta que para una boda, decidí calzarme unos.

Tras un primer impacto en el que no me reconocía, descubrí que los pendientes me hacían sentir elegante (sin ser yo nada de eso). ¿Por qué detalles tan sencillos de repente nos hacen sentir especiales? Tengo sentimientos contradictorios, muy contradictorios, sobre esto. Pero unos pendientes bonitos, unos labios rojos, nuestro vestido favorito o unos zapatos que nos encanten (y si te gustan, con un buen tacón), a veces hacen que te sientas Pretty Woman sin necesidad de un Richard Gere.

Como se avecinan tiempos donde la elegancia manda, hoy traemos cuatro marcas de pendientes para lucir divinamente estas fiestas y que además son made in Spain.

Perra Callejera

La descubrí el pasado fin de semana en el Mercado de Motores y me encantó. Sus diseños atrevidos (ya veréis las recomendaciones, pero ahora he descubierto que no solo me gustan los pendientes, sino que me gustan grandes y coloridos) me fascinaron. Especialmente sus rayos. Están impresos en 3D y pesan superpoco, lo que es bastante cómodo. Por cierto, el nombre no me puede fascinar más.

Podéis ver todos los modelos aquí.

Mitumi

La publicidad, a veces, funciona. Descubrí esta marca a través de uno de esos anuncios de Instagram que ésta vez sí era para mí (y no como los de Clearblu). Mitumi Joyas es una pequeña marca que apoya por la producción local y sostenible y que nos pasea por el Mediterráneo. Estoy especialmente obsesionada con sus pendientes Joy, que representa a un clítoris. Fan.

Biruta

En este caso el descubrimiento vino por Coco Dávez, que llevaba unos pendientes de esta marca en una de sus fotos, que me encantaron. Así terminé en la web de Biruta, una marca murciana con una paleta de color y unos diseños preciosos. Sus pendientes están hechos a mano y son de madera.

Lola Verona

Y de la madera, pasamos a la cerámica de las piezas que diseña Lola Verona, que desde su taller en Ribera de Curtidores, en pleno Rastro de Madrid, crea formas únicas con colores para elegir. Además, puedes apuntarte a uno de sus cursos de joyería en cerámica y llevarte a casa tus propios pendientes. Por cierto, que Coco Dávez también tiene unos Lola Verona.

Cuatro marcas con las que poder darle ese toque especial a tu look estas fiestas y pisar prodigiosamente el final y el principio de la década. Prodigiosamente

Buen miércoles.

Una reflexión sobre “Cuatro marcas de pendientes para lucir estas Navidades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.