Ya se sabe, Navidad, pon tus sueños a volar y tus michelines a engordar. Estas fiestas son un trajín de comilonas y de gasto para el bolsillo. Así que como nosotras tratamos de ser lo más ahorradoras posibles, pero siempre con mucho amor, que una cosa no quita la otra. Nos hemos planteado no gastar mucho y también intentar guardar la línea, que como sigamos así, no va a hacer falta que nos toque el Gordo, nosotras vamos a ser el Gordo.
Esta es nuestra propuesta de Menú Navideño para este año:
¿Estáis salivando ya? Pues vayamos por partes. Para los entrantes hemos elegido dos recetas que nos encantan de dos de nuestros blogs de cocina favoritos: No más de Mamá y Food and Cook. De los amigos de Barcelona, que cada día nos alimentan el estómago con su maravilloso blog hemos elegido un tartar, pero no es un tartar cualquiera, ojo. Es un tartar de salchichón y un sabor malagueño detrás, que se nos noten las raíces. Y de Food and Cook, nos quedamos con un hummus de calabaza, sanote y original.
Aunque pueda parecerlo nuestro primer plato no es el rancio cocktail de gambas. Es un paso más adelante. Se trata de una deliciosa receta de ensalada de langostinos, aguacate y mango. Una mezcla de sabores y colores que os va a encantar. Si queréis saber cómo hacerlo, tenéis todos los detalles en el blog Margot Cosas de la Vida.
Y como este menú es light (o intenta serlo) y baratungui, para el segundo plato apostamos por el pollo. Sí, pollo. Ya sabemos que esto suena a dieta, pero nuestro amigo plumífero puede estar delicioso si sigues al pie de la letra esta sencilla receta de El Comidista (somos fan de usted, lo sabe, no?).
Para el postre no hemos podido resistirnos a las calorías, pero es que este pastel-árbol de Navidad nos estaba haciendo ojitos desde que lo vimos en el blog A Beautiful Mess. No se necesita ningún molde especial y aunque pueda parecer alta cocina en la imagen, no es más que un delicioso bizcocho de chocolate, encajado según una plantilla de piezas para formar el árbol y luego cubierto de chocolate. Si estáis con la vena masterchef subida, podéis experimentar y cambiar la cobertura de chocolate negro por chocolate blanco. Mmmmmm…
¿Os gusta nuestro menú? Pues ahora solo falta crear un grupo de Whatsapp con título: Comida Bonitista e invitar a todas esas personas con las que quiere compartir estas fechas. Lo demás…es pan comido.
¡Qué tengáis un juernes delicioso!
P.D. Si esté menú no os convence, también podéis echarle un vistazo a nuestro menú del año pasado.