Menú bonitista con frutas y verduras de temporada

Ya os hemos adelantado que estamos inmersas en la operación burkini y que uno de nuestros propósitos es comer bien y sano. Para comer sano lo mejor es huir de congelados (lo siento, La Sirena, otra vez será) y apostar por productos frescos y de temporada. Y aunque nosotras hemos crecido cerca del campo, la realidad es que lo hemos visto más bien desde la barrera. Así que no tenemos mucha idea de cuál es el mejor momento para cada fruta o verdura. Pero nunca es tarde, por lo que nos hemos propuesto aprender un poquito y confeccionar un menú basado en frutas y verduras de temporada.

menu-verduras-fruta-temporada

Para que sepáis, las verduras que están de temporada y están on fire ahora mismo son: la calabaza, los espárragos verdes, el brócoli y la berenjena. Hemos basado nuestro menú en dos verduras: calabaza y espárrago. Y por la parte de las señoras frutas, están en su máximo apogeo las fresas, las naranjas y los nísperos (sabemos de una bonitista allegada que comería nísperos todos los días del año).

menu-verduras-frutas-temporada

Como nosotras somos cocinitas, pero con nuestros límites, hemos recurrido, una vez más, a nuestros gurús de la cocina, o lo que es lo mismo, a nuestros blogs de cocina favoritos. La receta de la ensalada de espárragos verdes y tomate seco la hemos sacado de nuestro adorado El Comidista, que según hemos comprobado, es un gran fan de los espárragos de temporada. Y él sabe, así que habrá que hacerle caso. El segundo, la versión de los gnocchi con calabaza es de A mi lo que me gusta es cocinar, otro gran templo de sabiduría culinaria que hay que visitar. Y por último, el toque dulce: la crema de naranja y fresa, que también lleva nutela (jijiji – risita tonta de gorda) es de Mi dulce tentación. 

Y aprovechando que hablamos de frutas y verduras de temporada, hace tiempo que le echamos el ojo a este calendario verdulero de Lucia Be, con el que estaríamos al día vegetal y además es taaaaaan precioso.

calendario-verdulero

¿Qué os ha parecido el menú? Nosotras salimos ya corriendo para el mercado para ponerlo en práctica.

¡Qué tengáis un martes verdulero (se nota que nos encanta esta palabra, eh?)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.