Llega el fin de semana y para los afortunados que no trabajamos :), siempre es un buen momento para apagar despertadores y levantarte tarde. Lo ideal es tomárselo con calma y llegar a encender la cafetera a esa hora en la que, es tarde para desayunar y pronto para comer, es decir, hora de hacer un brunch casero.
No sé vosotros qué pensáis, pero la receta de huevos revueltos y el pan con aceite y jamón ya está muy trillada, por eso hoy os traemos unas recetas ricas ricas para marcaros un brunch casero diferente.
Hummus de aguacate
Primera alternativa a los huevos revueltos, el hummus de aguacate. Ya os lo anunciamos en el post de los hummus de colores. Esta receta es apta para vegetarianos y veganos, además como el aguacate es un super alimento tiene esa grasa “buena” que da mucha energía sin todas los perjuicios que aporta las grasas “malas”: colesterol, michelines, en fin, esas cosas.
Podemos acompañarlo con pan de pita, de semillas, de chapata o con lo que queramos, el humus de aguacate queda bien con cualquier cosa.
Crepe Marroquí
Que levante la mano quien haya ido a Marruecos y sueñe con volver para comer su maravillosos crêpes (¿dónde está el icono de wassup de las manos hacia arriba?). Porque sí, no todo va a ser light, y estos crêpes de Marruecos también conocidos como Msemen o Rghaif, aunque sean calóricos están tremendamente buenos. No pasa nada si un día nos saltamos la operación biquini: nuestro brunch lo merece.
Podéis acompañarlos de miel (que sea miel B), mermelada o quesitos, incluso podéis hacer uno dulce y otro salado. Una receta ideal para innovar en el menú del brunch casero.
Pan de plátano
Y más dulce. Esta receta es fácil y deliciosa, además te sirve para aprovechar esos plátanos que empiezan a madurar demasiado (y que esperamos que vengan de canarias, un guiño a slow food).
Como en el caso del crêpe marroquí, podéis mezclarlo con todo: dulce o salado. Nosotras somos más de mezclarlo con dulce: chocolate, mermelada. Además, os durará para unos cuantos desayunos más.
Avena con todo : Porridge
Si insistís en respetar la dieta, aquí traemos otra receta para un brunch sano. El porridge puede cocinarse para todos los gustos, con frutas (más light) o con frutos secos, miel y frutos disecados.
Es uno de nuestros favoritos para opciones rápidas y que podéis usar a diario.
Pues yo soy más de salado…
Si es así, no os preocupéis. Si lo que os apetece es una receta salada, aquí os traemos una alternativa a los huevos revueltos. Unos huevos con espinacas al horno, con queso rallado y mantequilla. Tampoco es light pero tiene una pinta buenísima.
Imágenes vistas aquí
Aquí os dejamos las recetas de estos platos por si os atrevéis con un brunch casero.
- Receta de humus de aguacate.
- Receta de crêpe marroquí o Rghaif
- Receta de pan de plátano
- Receta de porrigde
- Receta de huevos con espinacas
Con todas estas ideas para regalar al paladar os deseamos un fin de semana muy bonitista con brunch casero incluido, y ya nos contaréis si tenéis otras ideas.
¡Feliz finde!